lunes, 12 de octubre de 2009

Semos españoles

...y como españoles que somos nos dejamos comprar por unos cuantos pinchos de los buenos.


Gracias a todos vosotros, inocentes contribuyentes, hoy nos hemos puesto las botas (en ambos sentidos). Y es que ya ha llegado el frío y la lluvia, así que nos ha tocado abrigarnos (y por supuesto ponernos guapos) para caminar hasta la embajada a las seis de la tarde (ya casi de noche por supuesto).






Y una vez allí? Pues primero hemos tenido momento seguridad en el que han comprobado nuestra identidad y me han quitado la cámara :(. Después ha venido el momento protocolario, en el que dos señoras y tres señores (parece ser que la señora embajadora y demás anfitriones) nos han ido dando la mano uno por uno, con una sonrisa forzada en plan “sé que sois erasmus y os habéis puesto camisa solo para comer jamón del bueno, gañanes.” Pero bueno, mereció la pena, ya que una vez cumplidos todos los trámites burocráticos pudimos acceder (por fin) al salón principal, donde una mesa de más de quince metros nos estaba esperando. Por haber había empanada, queso con piña, jamón del bueno con jamonero cortando jamón durante dos horas seguidas, croquetas, tartaletas de espinacas, de ensaladilla, de pisto, de crema de queso, chorizo, salchicón y lomo del bueno, bocadillitos vegetales, sandwiches variados, bollos preñaos, albóndigas, gambas rebozadas, sin rebozar, calamares, patatas con salsa, saquitos con aceitunas, butifarra, empanadillas... y todo ello acompañado de Rioja (parece ser que del bueno), vino blanco, cerveza, zumo de naranja, agua SIN gas, té helado y refrescos...






Aunque me quitaron la cámara sí que conseguimos colar una de las pequeñas, y por eso puedo poneros ahora un par de fotos para que os hagáis una idea. Y menos mal, porque como podéis ver el jamonero con tirantes a juego con la ocasión no tiene desperdicio,






Y el ambiente que se respiraba? Pues después de mucho observar al personal llegamos a la conclusión de que había tres grandes grupos de asistentes al evento bien diferenciados, que describo a continuación:
  • Trabajadores de la embajada: Todos trajeaditos, sonriéndole a todo el mundo y pasando bastante de la comida (yo creo que es porque luego todo lo que sobra se lo meten en tuppers y pa casa).
  • P.Ps (Patriotas Pijos) convencidos: Pijos residentes en Viena que se pasan todo el año esperando este momento para lucir a sus hijos pijos con polo de Lacoste y sonreírle a las personalidades. Por supuesto pasan mucho de la comida evitar que se les quede entre los dientes, mantener la línea y causar así buena impresión.
  • Erasmus hambrientos que meten una camisa/blusa en la maleta solo para la ocasión: Como ya habréis adivinado (intrépidos lectores), ahí estábamos nosotros. El modus operandi de este grupo radica en llegar cinco minutos antes para ser los primeros en llegar a la mesa grande, pillar buen sitio (entre las croquetas y el fiambre) y no moverse de ahí en dos horas.


Así que nada, ya véis que por un par de pinchitos nos ponemos camisa y hasta gritamos Viva España (que por suerte no hizo falta). Pero que conste que en su momento también cantamos “We are from Austria” y si la ocasión lo merece diremos todos los “Vivas /y el nombre de un país\” que hagan falta! Si total, ya lo dijo Martín (Hache), la patria es un invento.


“Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña un barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mueves a diez manzanas. El que se siente patriota o se cree que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento. (…). Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña.

11 comentarios:

  1. Por cierto el hombre que repartia lonchas de jamón (Christopher Kortajamones) tenía un cierto parecido a Hulk Hogan, no os parece?

    P.D:"Rioja (parece ser que del bueno)"...

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que me está entrando unha fame.....Eso está bien, ejercer de españoles y arreglaros para la ocasión. Yo que vosotros iría localizando la casa de Galicia que creo que los viernes ponen lacón con grelos...ya sabéis con poner cara de pena, ya está. Cualquiera diría que no tenéis para comer...

    ResponderEliminar
  3. y todo esto pork?? por ser fiesta nacional?? k fuerte k patriotas os abeis vuelto jajaj...lo k ace un buen jamon!!! y por cierto muy guapos de camisa los dos e!!! muaaak

    ResponderEliminar
  4. Juauauaua Hulk Hogan cortando jamón con unos tirantes españoles!!!

    Estoy orgulloso de vosotros, chicos, quien hubiera estado en esa "pinchada".

    ResponderEliminar
  5. Riete tu de los pinchos de la cafeteria de teleco!!!Q nivel, Maribel!!! jajaja
    Aparte del shandokan del jamon no había tb pulpeiros?xD
    PAsadeo bn! e boa dixestión!
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. por los pinchos uno se hace de cualquier país... y de cualquier familia incluso, que tanya y jesús están diseñando la estrategia del siglo para colarse en las bodas, ya ves... :P

    ResponderEliminar
  7. En estos países lo de los pinchos suele ser abundante así que aprovechar. Y lo del agua sin gas sí que es importante. A veces cuesta encontar agua normal por esos lares!

    ResponderEliminar
  8. Por fin pude escribirte un comentario!! Va a ser el problema del ordenata de mi casa :(

    ResponderEliminar
  9. Sorry, ¿Quién es Hulk Hogan?, ¿Debería conocerlo?

    ResponderEliminar
  10. Prima como te lo pasas, sólo faltó el viva Honduras y el tio del jamón es una mezcla de Hulk Hogan y Asterix

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: