domingo, 4 de octubre de 2009

Choo Seok, día de Acción de Gracias coreano

Yo pensaba que el día de Acción de Gracias solo existía en yankilandia, pero parece ser que no.

Resulta que en Corea tienen un equivalente: el Choo Seok, que no es otra cosa que una excusa estupenda para reunirse con las familia alrededor de la mesa y comer comida típica coreana. Así que nada, como nuestros amigos coreanos no tienen aquí a su familia decidieron invitarnos a una cena típica a mesa puesta, y aún por encima en nuestra residencia.

La hora de inicio estaba fijada para las siete de la tarde y en la cocina estuvimos hasta hace un rato, jugando a juegos coreanos de dar palmas y decir números y a juegos universales en plan asesino, porque sí, conseguimos jugar al asesino (o mafia) con quince personas de siete nacionalidades diferentes alrededor de la mesa.
En cuanto a la comida, me explicaron en qué consistían todos y cada uno de los diferentes platos típicos pero ahora por mucho que lo intento no consigo recordar ni un solo nombre! Había algo parecido a Sushi que en vez de pescado tiene...otras cosas de por allí. También una carne con fideos semi-transparentes que no sé porqué sabía dulce y demás cosas extrañas que supongo que tardaré en volver a probar. Para daros un poco de envidia os dejo una foto de una de las dos mesas que utilizamos para el banquete.





El único problema es que ahora nos va a tocar organizar una cena española algún día de estos, y entre los tres españoles que estábamos hoy parece que no llegamos más allá de la tortilla y la sangría! De momento espero que no se enteren de que el 12 de octubre es la fiesta nacional, a ver si podemos alargarlo un poco y así aprender a hacer algo típico (como siempre, se aceptan sugerencias).

Nada más, ahora toca dormir para que mañana sea un día productivo. Además, la noche de ayer , con nuestra primera Erasmus Party oficial fue larga y dura. Pero bueno, hoy fue divertido ver la cara de los coreanos cuando les dijimos que volvimos a las seis de la mañana (parece que allí volver a la una ya es trasnochar).

No todos los días celebra una su primer acción de gracias, y menos aún coreano, así que os dejo con una foto para que veáis a los invitados! Entre ellos está representado Japón, Tailandia, Corea, España, Suecia, Holanda y Austria (podéis intentar adivinar quién es quién).



4 comentarios:

  1. Recién aterrizados en Vigo, recuperamos viejas costumbres y veo que el blog sigue viento en popa y en plan muy internacional. Cuando vengas, espero que nos deleites con nuevas y exóticas recetas. Tiene todo muy buena pinta, sobre todo para mí que ya sabes que me gusta probarlo todo. Para cuando tengáis que corresponder, ya sabéis, paella a diestro y siniestro y triunfáis. También podéis intentar una empanada.....

    ResponderEliminar
  2. Con tanto coreano, japonés y demás nacionalidades exóticas, no entiendo por qué este magnífico blog no tiene ni un puñetero lector en Japón y Corea. ¿No les da publicidad de tu bitácora a tus amiguetes del Extremo Oriente?. Aggiornate y véndete un poquito...

    ResponderEliminar
  3. a ver si va de esta vez.
    hazles revuelto de huevos con gulas y gambas, que es muy fácil y queda bien. o unas lentejas. o una fabada asturiana. las recetas las bajas de internet (la del revuelto la pùedes escribir en google tal cual está). lo complicado serán los ingredientes. de todas formas, si tienes alguna duda, cuando vengas en navidades te explico. es más fácil que el álgebra. por cierto, quedé con tu fichaje hoy a las doce y no vino. será muy buena chica por correo electrónico, pero por correo electrónico no se juega.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja tú dale tiempo y ya verás como es un buen fichaje.

    y por cierto las gulas en Vigo sí, pero en Viena se salen del presupuesto Erasmus, las otras sugerencias las tendré en cuenta.

    Tengo que decir que me sorprende gratamente tenerte por fin en este humilde espacio virtual :).

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: