viernes, 16 de octubre de 2009

Macrocena involuntaria

Ayer tuvo lugar un fenómeno extraño en nuestra cocina: cenamos a la vez que nuestros vecinos de cocina, compartiendo la comida y aún por encima a la hora española. No suena mal, pero el problema es que nos obligaron a ello.


Empezaré por el principio. Resulta que este lunes apareció un cartel rojo en la puerta de la cocina que nos avisaba de que el viernes (uséase hoy) iban a limpiar a fondo la nevera (y se supone que la cocina). Lejos de ser un cartel meramente informativo, era más bien una orden directa: “Todo lo que nos encontremos el viernes en la nevera será convenientemente eliminado”. En un principio no nos causó mayor complicación, simplemente decidimos ir comiendo yogures y demás cosas frías a lo largo de la semana para evitar que pasara lo que al final nos pasó a casi todos. El caso se que ayer a eso de las diez de la noche llegamos a la cocina y nos encontramos con una escena bastante curiosa: Nuestros vecinos el chino y el sueco estaban sacando sus botes de aceitunas, quesos y fruta de la nevera y comiéndoselo todo directamente del bote, ya que como nos dijo el chino: “Antes muerto de empacho que tirar comida” (igual no dijo exactamente eso pero es que tampoco se le entiende mucho cuando habla).


Viendo el panorama decidimos unirnos a la fiesta culinaria, y nos preparamos una macroensalada con cinco tomates y media tonelada de piña en almíbar acompañada por manzanas, queso fresco, maíz y dos salsas diferentes. Todo ello mientras nuestro amigo el sueco nos ofrecía uvas y pepinillos. Un cachondeo vamos.


El caso es que una cosa es comer ensaladas de cinco tomates y otra muy distinta comerte medio bote de mantequilla, un brik de leche y un paquete de queso rallado, que todavía quedaban en la nevera. Como nuestros estómagos empezaban a quejarse de tanta mezcla extraña de comida decidimos pensar (pensar! y eso que ya pasaban de las diez de la noche) y encontrar una manera de conservar las cosas que no fuera la de confiar en la compasión del limpiador de neveras de turno.


Y no hizo falta pensar mucho. Teniendo en cuenta el frío que habíamos pasado durante todo el día y que los primeros copos de nieve del invierno habían estado cayendo durante un par de horas por la mañana, llegamos a la conclusión de que “quién quiere nevera cuando vive en un congelador!” Así pues, cogimos todo lo que quedaba, lo metimos en una bolsa del Froíz (con denominación de origen) y la colgamos de la ventana.






Sé que no queda nada fina la cosa, pero resultó efectiva, pues hace unos minutos, cuando decidimos que ya era hora de devolver las cosas a la nevera “recién limpiada”, todo estaba perfectamente conservado e incluso demasiado frío!


Una lástima no habernos dado cuenta antes de la macrocena buffet de ayer por la noche...pero es que es muy difícil pensar con el estómago vacío!


Por cierto, por si alguien lo dudaba la nevera sigue igual que estaba, solo que un poco más vacía. No habrá sido un truco para fomentar la convivencia entre los vecinos?

7 comentarios:

  1. Previsión del tiempo ayer en Viena: 3º de máxima y 0º de mínima. Temperatura de la zona amplia de un frigo (no el congelador, listos) 5º. Por tanto, ningún problema, casi al contrario demasiado frío. Pero bueno, llegásteis a esa conclusión mientras todavía os quedaba algo que sacar al fresco, todo un logro. Lo que hace tener un título medio y estudiar alemán, se da uno cuenta de casi todo...

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda a la historia que me contaron de unos que se fueron de Erasmus a Finlandia. Allí salir a hacer la compra es todo un logro con el frío que hace por lo que ya que vas a hacer la compra, compra para una semana! El problema es que cuando llegaron a casa vieron que no les cabía todo en la nevera, así que también se les ocurrió que lo que no podía ir dentro se quedaba fuera entre la nieve. No sé pa que tienen neveras en esos países xDD (bueno, supongo que pal verano, si es que tienen de eso, jajaja).
    Saudiños.

    ResponderEliminar
  3. El último día que estuve en Londres tambien vacié la nevera por no tirar comida... al día siguiente moría en el avión...XD

    Las cosas se desmontan aquí...a ver donde encuadernais pa estudiar ahora que el SPT quebró...lleva dos semanas cerrado...

    A pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  4. no mientas okapi que el martes pasado estaba abierto. no les des esos sustos a bego que cuando venga se trae todas las transparencias para encuadernarlas aqui

    ResponderEliminar
  5. Y no es coña. Ya estamos buscando un sitio para encuadernar aqui, pero parece que no se lleva lo de encuadernar por estas tierras. Esperemos que todo se arregle xD.

    ResponderEliminar
  6. a ver, que sois erasmus, E R A S M U S........ dejar de hacer cosas de frikis telecos de vigo de una vez por todas........

    ResponderEliminar
  7. parpadeo parpadeo
    digas o q digas as nai e filla d pekin express son moi xungas :)
    parpadeo parpadeo
    he dixo
    Bicos

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: