domingo, 18 de octubre de 2009

Cosas de casa

Nuestra nevera todavía está hecha una mierda. Y como somos diez a utilizarla nos estamos aliando para hacer la revolución. Mañana mismo vamos a ir a la administración de la resi a exigir que si ponen carteles diciendo que quitemos las cosas porque la van a limpiar: la limpien de verdad! Todos juntos en comandita, a las barricadas!


Y claro, que menos que conozcáis a mis compañeros de revolución.


Por un lado, compartiendo la pared de mi derecha, están los pakistaníes. Son una pareja maja con un bebe de once meses que abre mucho los ojos pero que de moemnto solo dice “Bababababa”. Hablan urdu entre ellos e inglés perfecto con el resto de la gente. Él lleva aquí viviendo tres años y ella llegó el año pasado, así que son los que se conocen todo el cotarro. A pesar de que tienen nevera en su habitación (que es doble) nos apoyan en nuestra revolución. El otro día la señora (que es la que cocina) hizo un postre a base de cuscús y azúcar superrico. Lo estaba preparando para ellos pero cuando terminó nos acercó un plato y nos dijo toda maja “no sé si me ha quedado bien, pero si queréis podéis comerlo”. A Peibol y a mí, que en ese momento estábamos degustando una elaborada sopa de sobre, se nos abrieron los ojos como platos y entre baba y baba acertamos a decir “ay que riquiñaaaa, cenquiu cenciu”. Esta pareja también nos aporta algunos datos interesantes, como los Outlets más escondidos de la zona, y alguna que otra conversación extraña: Estaba yo el otro día fregando y la señora pakistaní (de la que todavía no sabemos su nombre) cocinando alguna otra cosa rica, y así como quien no quiere la cosa me suelta:

-  “Are you muslim” // “ Y vosotros que sois, musulmanes?”.

-  “What is that?” // “Que es eso?” (es que con el acento no le había entendido)

 “Muslim!!!!!! Is a religion! Don't you know it?” // “Muslim!!!!! Es una religion! No la conoces?” (fipando un poco)

-  “Ah Ok! I didn't understand that word!! Well, mmm, technically we don't have any religion” // “Estooooo, buenoooo, técnicamente no somos nada”.

-  “Ahhh” // “Carambas”

- “But in Spain almost all the people is catholic” // “Pero en España casi todo el mundo es católico”

-  “Ahhh, I see” // “Ahh, ya veo”.

- “And what about you? Are you muslim?” // “Y vosotros? Sois musulmanes” (pregunta obvia por mi parte ya que la chica lleva velo a todas horas).

-  “Yes yes, we are” // “Si si, lo somos”.

-  “Ok. What are you cooking?” // “Aja, que estás cocinando?”.

-  ...etc...


La otra pared de mi habitación la comparto con una señora de unos cuarenta años, que parece maja pero no se deja ver mucho. No sabemos de donde es ni a que sé dedica. Y por lo menos deberíamos preguntarle su nombre porque como es negra a veces nos referimos a ella como “la negra” y coincidiréis conmigo en que queda un tanto despectiva la cosa. Por otra parte, todos los domingos sale muy arregladita por la mañana y vuelve a la hora de comer, suponemos que va a misa o algo así pero de momento no hemos tenido oportunidad de interactuar mucho con ella.


En la habitación de enfrente hay una habitación doble donde viven un chino y un sueco, que no se conocían de antes. El chino es un personaje al que solo se le puede describir con un vídeo (todo llegará). Resulta que habla bastante bien inglés, pero como quiere aparentar que habla mejor habla muy rápido, y se atora, con lo que se hace muy difícil entenderle. Por otra parte no importa mucho si le entiendes o no, porque es de estos que no calla. Una vez le respondí en castellano a una pregunta que me hizo y siguió hablando como si nada. Un personaje vamos.


El sueco con el que comparte habitación es un cuatro por cuatro jugador de balonmano de Suecia. A pesar de su apariencia de tipo duro nos dice que echa mucho de menos a su familia. El pobre no lleva aquí ni mes y medio y ya voló a Suecia para pasa allí unos días con papi y mami. Es majo pero no entendemos como consigue convivir con el chino, ya que si el otro no calla éste no es de mucho hablar (igual ahí está el truco). Con este chico nos pasa una cosa curiosa, y es que nos lo encontramos siempre en la parada de bus por la noche, cuando volvemos después de salir. Es gracioso porque Viena es muy grande y tiene unas quince líneas de buses nocturnos, pero volvamos a la hora que volvamos siempre está él en la misma parada que nosotros (que cada vez es una parada diferente) volviendo a casa también. Yo empiezo a pensar que nos espía.


Hasta aquí os he presentado a los vecinos con los que vamos a hacer la revolución mañana. Luego hay un par de ellos más que deben hibernar durante el día y salir por la noche porque todavía no los hemos fichado. Más adelante os hablaré de los vecinos de gimnasio (porque sí, la resi tiene gimnasio) y por supuesto de los vecinos-personajes en general, que también hay unos cuantos.


Y para que no os vayáis de vacío, os dejo una foto explicativa de porqué no debéis meter un nórdico en la lavadora. Como no sabíamos lo que iba a ocurrir la manta que aparece en la foto de la izquierda no es exactamente el mismo nórdico, pero es simplemente para que comparéis el tamaño de como era, y como quedó.



9 comentarios:

  1. Jajaja, tampoco era tan grande la manta/nórdico de la derecha,xD.

    ResponderEliminar
  2. ala, a engañar a los de la resi para qeu les den un nordico nuevo del tamaño normal que con eso no te tapas ni media pierna

    ResponderEliminar
  3. Limpito quedaría el nórdico pero enano también. Me parece que Peibol vai ter que encollerse na cama. Por cierto, en vez de esperar a que os hagan las cosas también podéis tomaros la justicia por vuestra mano y limpiar ustedes mismos la nevera....que tampoco es para tanto.

    ResponderEliminar
  4. Vale, ya sé que esto se está convirtiendo en una manía, pero ¡qué le vamos a hacer!; cadauno es cadauno y sus cadaunadas. Resulta obvio que la nevera es todo un personaje y que da mucho juego; espero que siga saliendo en la novela. Pero lo que jamás se me habría ocurrido es que "nevera... echa una mierda". ¿Podrías ser más explícita y precisar algo acerca de lo que el chisme arroja al mundo? Es por pura curiosidad científica, que conste.

    ResponderEliminar
  5. @Martín: De momento no hace falta que tiene uno de repuesto (creo).

    @Mami: Limpiar nosotros la nevera??? jajaja y como haces para poner de acuerdo a los vecinos que todavía no han aparecido en escena pero nos consta que si que existen para que quiten sus cosas de la misma?

    @Q: Es que éste es un blog formal en el que no se pueden decir cosas escatológicas, y explicar todos los detalles relativos a la nevera y a la cocina en plan fino sería complicado. De todas formas todo llegará!

    ResponderEliminar
  6. un dia de estos me teneis k explicar bien k clase de residencia es esa en la k os abeis metido!!! jajaj no es de estudiantes por lo k puedo leer no?? bego dile a pablo k te aga una quiche!! jeje

    ResponderEliminar
  7. Anda, qué menudos vecinos tienes... una que seguro os intentan meter en la religión musulmana, otro que solo le gusta hablar y otro que siempre está callado... ya está, le decís al chino que hable a los de recepción, la cuestión es a ver si lo entienden o no xDD

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Q, no acabo de entender a que te refieres con lo de "echa una mierda", yo puse "Hecha una mierda"

    ;)

    ResponderEliminar
  9. bego, que sepas que nuestros progenitores están indignados por tu falta de ortografía!, y el nórdico se puede lavar...con agua fría! pobre peibol....por cierto, última hora de polka (que vuestro vecino sueco llamaría polska)está larguísima! sucedió de repente, de un día para otro, y cada vez más,la cabeza y las patas se mantienen pero el cuerpo crece y crece como un fideo...ahora parece un frankfurt!y si la coges en horizontal se escurre por los lados...jajaja!pobre, me rio más de ella...

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: