jueves, 29 de octubre de 2009

De conciertos va la cosa

La verdad es que en la uni nos tratan bien...y todavía no sabemos porqué.


Hace unas semanas nos enviaron un email los de la oficina de internacional invitándonos a ir el 28 de octubre a un concierto en el palacio de Schönbrunn. Lo único que teníamos que hacer era apuntarnos porque iban a comprar las entradas en función del número de gente. Se supone que el concierto era a las ocho y media de la tarde, pero ayer por la mañana nos informaron de que el punto de encuentro era a las cuatro de la tarde en la puerta de la facultad.


Como somos unos mandados allí estábamos puntuales los cinco españoles, once coreanos, un eslovaco y un grupo de veinte o treinta chinos que no teníamos muy claro de donde salían. Según pudimos averiguar luego se trata de profes/investigadores de China que vienen una temporada a hacer cursos o algo así. El caso es que allí aparecieron los de internacional, nos montaron a todos en un bus y nos informaron de que nos dirigíamos a un heuriger cercano al palacio, donde nos invitaban a cenar (eran las cinco de la tarde pero ya era de noche) y a probar el vino local.

Después de una hora de trayecto en la que parecía que estábamos dando vueltas en círculos a la ciudad llegamos al heuriger, que vino siendo algo así como un furancho pero un poco más finolis. Allí pasamos un buen rato y además los chinos se fueron animando con las copas de vino, una cosa llevó a la otra y acabamos todos brindando por China, por Corea y hasta por Austria, qué coño!
Como a las ocho ya llevaban un rato sin traer más comida nos dirigimos todos al palacio, donde nos dieron a cada uno una entrada que había costado 59€ y ale, a escuchar buena música. A pesar de ser un concierto bastante turístico con temas clásicos conocidos del tipo Don Gioavannni y La flauta mágica no estuvo mal. El momento culminante fue cuando tocaron de último bis la findeañera Marcha Radetzky y, como ocurre en el Musikverein todos los unos de enero, el director se giró para dirigir al público, que acompañamaba entregado con las palmas. ¡ Si es que pa algo habíamos pagado 59€! -Tanya, te dedico esta exclamación-


A eso de las diez y media ya estábamos fuera, algo más culturizados y con ganas de ir a tomar algo, así que una de las chicas de internacional nos llevó a un bar de Jazz que había por allí cerca en el que había un grupo tocando en directo. Si es que cuando toca noche de música, toca. Estuvimos allí hasta las doce de la noche, hora a la que empiezan a pasar los últimos tranvías y metros por cada parada. Eso es lo “bueno” que tiene Viena: Como se cena a las cuatro de la tarde puedes permitirte ir a cenar, a un concierto, a tomar algo y estar antes de la una de la mañana en casa :).


Por cierto, como todavía no me han pasado las fotos os pego a continuación una imagen del concierto tal cual se promociona en internet, que aunque parezca mentira es exactamente igual en la realidad! Y nosotros que no llevamos camisa...en fin.






Para cambiar un poco de tema quiero informar que mis progresos en el arte de la cocina están dando amplios y perceptibles resultados. Hace un par de días, aprovechando unos pimientos típicos hungaros que había comprado en Budapest me atreví a hacer un gulash casero.Técnicamente no era un gulash porque tenía trocitos de salchicha y además no seguí ninguna receta... Pero a que tenía buena pinta?






8 comentarios:

  1. Bego, ese plato parece otro con el Photoshop ¡eh!xD. Pero la verdad es que estaba bueno.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dice la Wikipedia. Según nuestros amigos eslovenos, para hacer un buen gulash hay que dejarlo a fuego superlento sobre tres horas, como poco con todas sus especias, tomate y demás añadidos que nunca le van mal. De todos modos, no tiene mala pinta. Ya veo que os dedicáis al comercio y al bebercio con singular dedicación y, por medio, un poquito de música. Scombrun (como le llamaba OTP) es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Scombrun no: Escombrun, así, más castellanizado.

    ResponderEliminar
  4. joer...pos si que os tratan bien...como sigan asi, ya no vais a querer volver...jajajaja...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. eso para ti tiene buena pinta????????????????????????????????????
    antes te como pescado........

    por cierto, creo que ya termine el programa del PFC

    ResponderEliminar
  6. bien argen bien...ahora ya sabes, fecha de presentación: 18 diciembre :)

    ResponderEliminar
  7. Bego...has puesto una palabrota...qué va decir ONP (o noso pai) ??!
    yo no se si habrá sido de calidad o no el concierto...pero desde luego la estética es de lo más hortera! no tiene desperdicio, si hasta llevan los trajes de la bella y la bestia!
    el gulash tenia una pinta guai, a ver si me lo haces cuando vaya, no?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Bego, tú ahí en tu salsa con tanto concierto. ¿Te has llevado el violín a Austria? Puedes tocar por las calles a ver si sacas unas pelillas ;)

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: