lunes, 5 de octubre de 2009

Modernidades estresantes

Creo que ya os había contado alguna vez que la universidad en la que estamos es privada (osea-pija-que-te-cagas). Pues poco a poco me voy dando cuenta de que eso tiene algunas que otras (des)ventajas (todavía no está claro lo que es cada cosa).

Resulta que los estudiantes no tenemos un horario fijo que se repite una semana tras otra, aquí son más de escapar de la rutina e ir de originales, así que cada semana te cambian el horario. Y diréis, cómo sabemos entonces lo que nos toca cada día? Buena pregunta. Resulta que cada semana debemos comprobar en nuestro rincón personal de la página de la universidad que horario tenemos, ya que éste se va actualizando automáticamente según las preferencias de cada profesor. Y claro, como te lo pueden cambiar de un momento a otro si el profe en cuestión tiene que irse de viaje o algo así pues tenemos unas maquinitas sueltas por la facultad en las que, previa identificación con la famosa tarjetita (sin-la-cual-no-eres-absolutamente-nadie-en-esta-uni), te dicen amablemente qué clases tienes  y en qué aula.


A veces tanta modernización electrónica no funciona tan bien, cosa que pudimos comprobar hoy por la mañana. En nuestros horarios ponía que teníamos una apasionante clase de Sensoriks a las 9h40 de la mañana en el aula 1.08, y sin embargo allí a las 9h45 no estaba ni el señor de mantenimiento. Después de mucho investigar nos confirmaron que (oh Dios mío!!) había habido un cambio que el profesor se había olvidado de notificar a los estudiantes internacionales, y la clase se había pasado para la semana que viene... ejem..

Para que veáis un ejemplo del semi-caos que se puede montar, pego a continuación la captura de pantalla de mi horario de esta semana, en la que definitivamente tendré muuucho tiempo para traducir apuntes:






y una captura de pantalla de mi horario dentro de la primera semana de diciembre, que será bautizada como la S.S. (Semana de los Sensores), ya que todos los recuadritos blancos y amarillos que véis corresponden a la asignatura de Sensoriks que tanto me gusta ….(cri)...






Pues eso, un día más no dejáis de aprender cosas nuevas sobre mi maravillosa universidad para pijos, en la que van de modernos con horarios virtuales pero luego no tienen licencia para acceder a los artículos del IEEE...


Nada más queridas y queridos, mañana empiezo mi curso de circo! Así que seguramente tendré muchas cositas que contar.

3 comentarios:

  1. circo eh! cmo mola! pero en Viena... no es más de opera?, cmo seran los perroflautas de Viena??
    seguro q alli haces muxos amiguitos!!!!!!
    carambas cuantas clases! volo tomades con calma! donde qedaron los horario maratonianos de teleco en el q solo teniais una hora pa comer? en fin!
    Pasadeo moi ben!Bicos

    ResponderEliminar
  2. da igual, si total, seguro que te terminan cambiando ese horario....
    parece mentira, tu una hippie del palo, termino en una uni pija xDDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues piensa que a tu abuela le haría muchísima ilusión que su nieta estuviera, por fin, un poco en medio del pijerío que ya sabes que lo de la "clase" le molaba cantidad. Nada, que aprendas mucho en el circo a ver si te haces contorsionista o algo así y te fichan los chinos. Tú sobre todo no te estreses que iso no casa con el Erasmus de marras.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: