jueves, 12 de noviembre de 2009

Yo quería cacahuetes.

Como algunos de vosotros acertásteis en la anterior encuesta, ayer hubo torneo de triatlón (billar+dardos+futbolín) en el Heimbar de la resi. Había que jugar por parejas así que yo me apunté con nuestro amigo eslovaco y Peibol se apuntó con el sueco que vive enfrente nuestra.

Se trataba de un torneíllo chapucero en el que competíamos seis parejas. Hacían un sorteo en cada ronda y te enfrentabas a una pareja en las tres modalidades (dardos, billar y futbolín). Los que ganaban pasaban a la siguiente ronda y los que perdían hacían una repesca para ver quien pasaba a la siguiente ronda. Todo muy made-in-house pero fue divertido.

El caso es que en la primera ronda tanto Peibol y el sueco como nosotros ganamos, así que pasamos a la siguiente. Estábamos entonces los cuatro tomando algo esperando a que dieran comienzo de nuevo los enfrentamientos cuando el organizador del torneo (que no era otro que uno de los camareros del bar) salió de la barra para rellenar los cuencos de cacahuetes de las mesas vecinas, donde los que habían perdido estaban tomando algo. Ingenua de mí, pensé que se había olvidado de nosotros, así que me levanté y fui a la barra poniendo cara de gato de Shrek  para decir “No he cenado, me pones unos cacahuetes?”. El chico (muy falso él) puso cara de compungido y me dijo en perfecto alemán: “Wachu whichen su zu wichen cacahueten wachen tejodesn wachen zahlen”. A lo que yo respondí “Ahhhh claaaro majo, haberlo dicho antes”. El caso es que me volví a la mesa sin tener ni idea de lo que había dicho pero también sin cacahuetes. Estuvimos dándole vueltas un rato y yo llegué a la conclusión de que los que habían perdido contra nosotros eran de la chupi-pandi del camarero del bar, que entonces nos cogió resquemor y por eso no nos quiso poner cacahuetes. Peibol dice que fue porque no le quedaban cuencos vacíos, pero yo no me lo creo, así que espero que opinéis al respecto en la encuesta de hoy.

En cuanto al resto del torneo, a pesar del hambre y de la ausencia de cacahuetes las dos parejas volvimos a ganar la segunda ronda y pasamos a la gran final, donde nos tocaba enfrentarnos entre nosotros. El caso es que como Peibol y el sueco se hacían caquita porque tenían miedo de perder contra nosotros se inventaron que el sueco tenía que irse a una fiesta de cumpleaños y tuvimos que aplazar la gran final para la semana que viene. Qué se le va a hacer.

Hablando de otra cosa. Hoy a las 7h55 de la mañana (sí, habéis leído bien: 7h55) estábamos ambos en clase listos para empezar una nueva asignatura en alemán. Contra todo pronóstico el profe resultó ser un señor muy majo que se parece a un actor de cine del que no recuerdo el nombre. Nada más empezar preguntó (en alemán) si queríamos la asignatura en alemán o en inglés y como yo solo le había entendido algo de inglés levanté la mano en plan no-soy-de-aquí-y-no-me-entero”. Como era de esperar el resto de alumnos intentaron asesinarme con la mirada así que optamos por decir que hablábamos un poco de alemán y que como ellos quisieran. De todas formas al final de la clase fuimos a hablar con el profe y nos dijo que podíamos hacer las presentaciones y los exámenes en inglés, y que si  en algún momento teníamos problemas para seguirle que habláramos con él y tal y cual....un sol vamos, nada que ver con el parvo de los cacahuetes.

Y claro, echaréis de menos una foto del torneo, pero como ayer teníamos que estar concentrados en el juego no nos llevamos la cámara. Así que para que no quede tan sosa la entrada os dejo una foto de las super-taquillas nuevas de la facultad, que funcionan (cómo no!) con las tarjetas-que-todo-lo-abren de los estudiantes austríacos, porque a nosotros nos sale una luz roja que ni abre ni cierra ni ná.





Esto es todo amigos y amigas. Son las 9h50 y estoy en la facultad más fresca que una lechuga haciendo tiempo hasta las 11h30 que empieza la clase de alemán.

Paz y amor en la tierra.

7 comentarios:

  1. ¿Y para cuándo un relato sobre la Viena de "El tercer hombre"? Acepto que no haya ruinas y que no te entrevistes con Orson Welles, Joseph Cotten, Alida Valli o Trevor Howard, pero un paseíto por el cementerio de la escena final, una vuelta en la noria del Prater mientras discutes acercas del papel de los suizos en la historia mundial o una carrerita por las cloacas no estarían nada mal. Y es que, para "unis", privadas o no, pijas o no, ya me llega la m... que tenemos aquí con sus historias aberrantes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues yo estoy por la labor de que pongas la foto del profe-sol-majete-quesepareceaunactordecine aunque no sepas cual.
    Por cierto, me parece una muy buena recomendación la del "tercer hombre" en su versión original escrita o en peli. Un poco de cultura siempre está de menos....La próxima vez os lleváis los cacahuetes y invitáis al tipo del bar.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que la fiesta del sueco (Avni) era de verdad,xD. Espero que cuentes el martes (porque el lunes es día de la revancha) quien se bebe las cervezas que dan como premio a los grandes ganadores...jjj (¡que emoción!)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los cacahuetes eran el premio de consolación. Cuando Pablo y el Avni este os ganen, te los darán :)

    ResponderEliminar
  5. opino lo mismo que peibol y marito, vas a comer cacahuetes el lunes maja!!

    bego ya te lo dije creo pero yo en argentina en el año que hice de facu tenia clase a las 8 y los sabados por la mañana..... no sabes lo diver que era estar con algebra y con pascal a esas horas y mas los sabados. supongo q ahora entenderas el porque de cenar a las 5 no?????????



    sigo esperando la foto de tu tandem

    ResponderEliminar
  6. ahora que lo veo... esa cara en la foto es tu cara de gato de shreck? si la respuesta es un si, no me extraña que no te dieran cacahuetes

    ResponderEliminar
  7. Jo, yo quería saber cómo quedó la final y resulta que no la jugastéis, vaya :(

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: