martes, 17 de noviembre de 2009

Crónica de una final anunciada

Hoy, lunes 16 de noviembre a las 8 P.M fue el momento elegido por ambos equipos para celebrar la gran final del torneo. Por un lado: Peibol y Avni (nuestro vecino albano-sueco) acudieron a la cita seguros de si mismos y dándoselas de duros. Por el otro: Tomás (eslovaco) y yo nos mentalizamos duramente y planeamos una estrategia bien definida y estudiada.


La final constaba de tres partes: Billar, futbolín y dardos; y el esquema era sencillo: el que ganara dos o más juegos sería el vencedor. Como mi equipo era técnicamente un poco inferior elegimos nosotros el orden de los partidos, que fue el siguiente.


Primero futbolín. Más que nada porque los flipadillos de nuestros contrincantes parecen haber pasado su vida entre mesas de futbolín. Así que nada, como era de esperar nos ganaron con facilidad y ya se creyeron ganadores.






Luego vinieron los dardos, donde Tomas y yo teníamos verdaderas aspiraciones de triunfo. El caso es que yo creo que Peibol y Avni trucaron la partida (como se puede ver en la foto anterior). Aún así, fuimos todo el rato por delante, pero claro, como los listillos tenía miedo se dedicaron a desconcentrarnos y a hacernos reír y al final llegamos a los últimos puntos bastante empatados. En la siguiente foto podéis ver claramente como ambos me están desconcentrando en pleno tiro.






Se trata de un juego en el que tienes que hacer 401 puntos exactos, y por lo tanto al final te puedes pasar un año tirando dardos hasta que aciertes exactamente en la cantidad que tienes que sacar. Y yo no es que me esté justificando, ¡pero nosotros teníamos que hacer 2 puntos y ellos 16! y claro, como Peibol estaba de suerte, pues ale, 2-0 para los listillos.


A pesar de que ya habían ganado decidimos jugar aún así la partida restante de billar, más que nada para intentar hacer por lo menos el punto del honor, y lo hicimos! Claro, los otros ya estaban todos contentos celebrando la victoria y tan listos fueron que metieron la negra, ja!







De todas formas, los vencedores se olvidaron de sacarse una foto en plan VENCEDORES :), así que no hay ninguna prueba gráfica de su victoria. Sin embargo si la hay de que los pseudo-perdedores-casi-ganadores no perdimos la sonrisa en ningún momento, porque nos dimos cuenta de que nuestro día de gloria está muy, muy cerca...mucho más de lo que ellos (y seguro que muchos de vosotros) piensan.





Y bueno, por mi bien no debería pero tengo que contarlo. Resulta que antes de la partida estábamos cenando algo en la cocina cuando a los listillos (Peibol y Avni) se les ocurrió hacer una apuesta. Si ellos ganaban podrían preguntarme en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar “Who is the best?” // “Quién es el mejor?” y yo tendría que responder “You are the best, boss” // “Tu eres el mejor, jefe”.  Si yo ganaba sería al revés, así que acepté la apuesta.


Y perdí...


Y así hasta el 17 de diciembre...


Y comparto cocina con ambos...


(Voy a considerar seriamente la opción de mudarme a otra planta)

11 comentarios:

  1. JAJA. En la foto que apareces (Bego) tirando el dardo no te estabamos desconcentrando, simplemente eras tu que nos hacías reir porque le hiciste dos agujeros a la pared con los dardos... Así normal que ganemos incluso queriendo dejaros ganar xD.

    So... Who is the best? ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes.... the last will be the first one. Es bueno dejar que se confíen para la próxima ya que está claro que fuisteis los ganadores virtuales. ¿Hubo cacahuetes para vosotros esta vez?

    ResponderEliminar
  3. bego en la foto de los dardos solo veo a una ñorda tirando un dardo que va a agujerear la pared y a peibol y su compi mirando, no veo ningun tipo de desconcentracion........
    la proxima, elije el futbolo para el final asi vas mas crecidita.......

    no si iba a dar igual....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, una cura de realidad tampoco viene mal. Se confirma que no solo pierdes al tute, hay también otras especialidades en que gustas de quedar segunda (que no última, que suena peor). ¿Es cierto el rumor que corre por Candeán City de que el Tomas ese, tu compi de derrotas, se está buscando equipo?. Paciencia....

    ResponderEliminar
  5. Segunda parte: si utilizas títulos literarios, hubiera quedado mejor el original, "Crónica de una muerte anunciada", que adaptado al caso sería "Crónica de una derrota anunciada"

    ResponderEliminar
  6. I'm sorry, but is true...Peibol is the best!!! jajajja Esk tantas partidas de dardos en el parada para algo debia servir no Pablo?? Me encantan tus istorias Bego estoy super enganchada!!! ajjaja Por cierto como mola los mercados de navidad!!! ami me encantan me abria encantado estar alli!!! otro "por cierto" isra a echo el primer examen el dia 7 estamos a la espera de los resultados asik cruzar los dedos y ya os contare... besitos PRIMOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Sisi, he aplicado la táctica de que tanto funciona prima... "tu intenta darle al número de la derecha/izquierda y ya verás como aciertas" xD.

    ResponderEliminar
  8. Bego, creo que NO has contestado al primer comentario, ese que acaba con: Who is the best?? XD

    jajaja que ganas tengo de verlo en directo, les dire que te lo digan dos o tres veces por hora!!!

    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Casi! Pero seguro que si competís a otra cosa les ganáis fijo ;)

    ResponderEliminar
  10. joer Ñoti deja los dardos y ponte a practicar ya el trivial..., y dile al peibol que no se haga caquita en los pantalones y haga equipo con los listos (otp y javi) seria buenísimo !perderían fijo! (peibol no leas esto;)jajajaj

    ResponderEliminar
  11. JAJA, pues lo he leído sin querer eh!!;)
    Yo tengo que decir que el trivial no es mi fuerte, pero tendré que ver como se presenta las distintas ofertas de fichaje para decidir sobre mi futuro en el duro mundo del trivial...mas vale prevenir que lamentar jjj. Saludos!!

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: