miércoles, 11 de noviembre de 2009

Malditos bastardos!

Hace algunos años había una tira cómica muy conocida: 13 Rue del Percebe. Creo que hoy voy a inaugurar la 54 Donaufelderstrasse, porque lo que aquí no pase...


Empezaré por el principio. Este lunes fuimos al Heimbar con nuestro vecino sueco a hacer un poco de vida social. Estuvimos allí un rato aprendiendo formas suecas de jugar al billar y a eso de las once nos vinimos de vuelta a nuestro edificio. Resulta que en cada edificio de la resi hay dos habitaciones comunes, y a nosotros nos han tocado la sala de televisión y la sala de tenis de mesa. Lo sé, mola. El caso es que volvíamos hablando de si sería posible celebrar mi fiesta de cumpleaños en la sala de televisión, y como teníamos dudas sobre su tamaño y esas cosas nos pasamos por allí. Entramos los tres todos contentos como Pedro por su casa, encendimos la luz y ¿ qué nos encontramos? Resulta que uno de los sofás de la sala es sofá-cama, estaba abierto y allí había dos chinos durmiendo a pierna suelta con sus sábanas rositas!! Y claro nosotros tan tranquilos hablando en alto y con la luz encendida... os podéis imaginar el ataque de risa que nos entró.


A día de hoy aún no sabemos porqué dos chinos duermen en la sala de tele ni si lo hacen muy a menudo, pero no os preocupéis que lo averiguaremos.


Eso fue el lunes. Pero hoy también pasó algo gracioso. A media mañana estaba yo en la cocina cuando me fijé que alguien había colgado un cartel en la puerta del congelador. Decía “Be aware! Some bastard has stolen my things” Vamos, que “Sed conscientes de que algún bastardo me ha robado mis cosas”. Fui a buscar a Peibol para que lo viera y en los 10 minutos que tardamos en volver ya había pasado el putzfrau* y lo había tirado a la papelera. Aún así pude rescatarlo por lo menos para sacarle una foto y que lo viérais.






A la hora de comer hicimos una investigación casera al estilo CSI y descubrimos que había sido la paquistaní la que lo colgó, porque parece ser que le desapareció del congelador un pescado y algo más. Aún ahora la señora está muy indignada y teniendo en cuenta que lleva aquí viviendo unos tres años es la jefa de la planta, y no, ¡ no conviene que esté enfadada! El caso es que hicimos una pseudo-reunión los de la planta en la que no sacamos nada en claro. El sueco decía que el otro día vio entrar en la cocina a un tipo con pinta rara y que si lo vuelve a ver le pide explicaciones en plan borde, el chino estaba perdido el pobre preguntando qué hablábamos de un pescado, la paquistaní preguntándome que porqué había sacado el cartel de la papelera y yo sin saber como explicarle que tenía que sacarle una foto para mi blog...y mientras el bebé paquistaní poniéndole banda sonora a la escena “bababababa!!!!!”....¡ Un cachondeo !


En fin, planta de locos donde las haya pero bueno, a nosotros de momento no nos han robado nada. Yo creo que la mejor opción es crear una patrulla vecinal de estas yankis para hacer rondas y averiguar quién nos entra en la cocina. A la hora de la cena se lo voy a proponer a los demás!


*Putzfrau: Del alemán, señora (frau) de la limpieza (putz). Si es señor le pones artículo masculino delante y listo.

6 comentarios:

  1. Por alusiones (otra vez): las investigaciones de CSI no son ni mucho menos caseras y sí muy profesionales. Quede claro. Y como noticia, se jubila el jefe de CSI Las Vegas, que ahora no me acuerdo del nombre. A ver como lo lleva el sustituto

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo muy claro. Os han entrado dos homeless chinos en la residencia. Duermen y comen de gratis.

    Para la próxima haz la viñeta al estilo 13 Rue del Percebe jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las sábanas rositas es, cuando menos, mosqueante. Yo no me preocuparía porque a alguien le desaparezca el pescado, pues no creo que en Viena tengan mucha idea de lo que es eso. Yo también coto porque se lo comieron los chinos.

    ResponderEliminar
  4. Me he asomado a tu blog después de que hace dos meses anunciases su puesta en marcha y estoy sorprendido de la cantidad de información que has puesto!

    Un abrazo a Pablo y a ti y que sigáis disfrutando.

    ResponderEliminar
  5. @OTP: El rubio chulo o el de pelo blanco que se estaba quedando sordo?

    @Zegers: Lo de la viñeta lo pensé pero lo vi demasiado complicado!!!

    @Mami: Tienes razón, lo de las sabanas rosas es un dato importante, lo incorporaré a mi/nuestra investigación ;).

    @Ignacio: Muy bien, así me gusta. La verdad es que estoy rompiendo todas los pronósticos en cuanto a la duración de este blog. A este paso va a parecer que en la uni pija no nos hacen currar los suficiente. Por cierto en vez de (SS) podrías poner (FBIO), que aquí lo de SS no suena muy bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. bego, como es eso que en este blog se censura bastante la información????????? eso no puede ser......

    bego la foto de tus tandems.... que encima tienes dos y no ninguna, mucho buddy mucho buddy pero lo que realmente nos interesa.......


    ahh!!!!! me mola tu widget del tiempo al cual le tienes que sacar la foto todos los dias y pegarla en el blog XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: