miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cosas que pasan en Austria...

...que en España no pasan ni de coña.


Porque sí, hay muchas cosas a las que nos estamos acostumbrando aquí que en España no ocurrirían ni de coña, vete tú a saber porqué. De algunas ya os he hablado, como por ejemplo el hecho de que para comprar un periódico tengas que meter un euro en una cajita y coger tú mismo el periódico. Y claro, nadie se preocupa de si metes un euro o una moneda de cinco céntimos, pero el caso es que debe funcionar bien porque si no los periódicos austríacos se irían al garete. Además, no todos valen un euro, por lo menos al lado de nuestra resi “venden” uno que vale ¡ dos euros !.


También hay pequeños detalles gastronómicos que te llaman la atención, como por ejemplo que haya numerosos puestos de patatas asadas cortadas en rodajas a la entrada de las estaciones de metro; o cosas más interesantes para el medio ambiente, como que en mi habitación  (y se supone que en el resto de la resi también) haya tres papeleras: una para plásticos, otra para papeles y una tercera para todo lo demás. Como anécdota puedo contar que el primer día (durante mi crisis de limpieza) metí un cubo dentro de otro de tal manera que se hizo el vacío (sin querer) y ahora se han quedado enganchados de por vida... Pero bueno, mis intenciones recicladoras siguen siendo buenas.


Hay bastantes más cosas que pasan en Austria a las que no estamos muy acostumbrados, como por ejemplo que puedes estar más de un mes sin ver el sol (eso a los gallegos igual nos suena un poco). Todavía no lo hemos podido comprobar pero doy fe de que ya estamos en ello. Por si no me creéis podéis hacer uso del nuevo gadget (mucho me gusta esa palabra) del tiempo a ver si algún día de estos encontráis la palabra “soleado”, ¡ja!. Y por si seguís sin creerme os dejo una foto que muestra lo que se veía desde una de mis ventanas ayer. Porque aunque la nieve no cuaja ya llevamos dos buenas nevadas...






Pero todo esto no ha sido más que una introducción algo larga para introducir (valga la redundancia) un hecho que aconteció la semana pasada, si bien no deja de estar de actualidad. Resulta que en nuestra resi no solo hay gimnasio y rocódromo, si no que también hay un Heimbar. Se trata de un bar con cortinas rosas y luces tenues (también rosas) al que al principio no nos atrevíamos a ir porque desde lejos parece un local de moral distraída (cuán cultos vocablos utilizo hoy eh?). El caso es que una vez que superamos nuestros prejuicios iniciales nos encontramos con un bar bastante mono y no muy caro que es una lástima que solo abra los lunes y los miércoles. Pero esto no es lo que os quería contar. Resulta que un miércoles estábamos en el susodicho Heimbar con nuestro amigo Tomas y decidimos probar el futbolín y el billar que allí tienen. Como había un cartel que según nuestra traducción indicaba que ambos eran gratis nos fuimos a la barra a preguntarle al camarero. Y ahora es cuando viene lo increíble: Nos dijo que por supuesto que es gratis, sacó de debajo de la barra un bote repleto de monedas de 50 céntimos (de curso legal en la actualidad) y nos dio un buen puñado así sin contar ni nada.

Sí, habéis entendido bien. Tú pides en la barra una cerveza y la pagas, pero si pides jugar al futbolín te dan unos cinco o seis euros en monedas de 50 céntimos para que juegues todo lo que quieras y luego devuelvas las que sobren.


Lo sé, no tiene sentido. Esto es Austria amigos y amigas, un país un poco facha pero donde todo el mundo es honrado!

12 comentarios:

  1. "local de moral distraída"....jajaja, que culta te has vuelto Bego!!jajaja... por cierto, la encuesta esta vez si que es complicada...besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece que los locales de moral distraída son más atractivos que los de moral recatada...aunque al final parece que no es ni lo uno ni lo otro sino más bien local con extraña secuencia de apertura o algo así. A mi el nuevo "gadget" lo que me da es fríiiiiiiiiiio.Bsss

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¿No era más fácil manipular el futbolín para que no necesite monedas? Cosa que en hacen en algunos bares al menos por aquí. Eh ¿y cómo son los fubolines ahí? Seguro que son esos de plástico tope chungos. Como los fubolos de Galicia ninguno. Ve propagando por ahí que el fubolín es un invento gallego eh!
    Jajajaja.

    Abuuuur!

    ResponderEliminar
  4. ¡Criaturita! Necesitas a alguien que te saque la papelera cuando se atasque con otra papelera. Es básico. ¿O es que piensas estar así hasta finales de curso?. En marzo te lo resuelvo. Digo.

    ResponderEliminar
  5. @ Zegers: Sí que son futbolines de plástico cacas pero por lo menos son todos gratis porque aquí no está muy de moda. Lo único bueno es que la gente no tiene práctica y les metemos tundas xD

    @ OTP: Ja! Me parto, no las sacas ni de coña!! Por cierto también te estoy guardando los tubos de pasta de dientes para que los "espurríes"

    ResponderEliminar
  6. lo de los periodicos tb es asi en ginebra, k cuando vino israel flipo y asta se saco una foto con la caja dispensadora de periodicos...jajaj
    sera k en españa no somos lo suficientemente civicos....muaaaak besitos a los dos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya en 1974, cuando me pasé un mes trabajando en Ginebra, era así lo de los periódicos. En aquellos tiempos los españoles ya dábamos el cante, equivocándonos: cogíamos el periódico de gratis o metíamos la moneda más pequeña que teníamos.

    ResponderEliminar
  8. Papá qué poca vergüenza! Yo aquí (todavía) no he "robado" ningún periódico... pero eso es porque en el metro los tenemos gratuitos que más o menos eche o mesmo ^^

    ResponderEliminar
  9. juas, la tunda se las dara peibol, porque tu lo que es jugar al futbolin........
    lo de los periodicos tambien es asi en estados unidos, cuando fui pa miami habia muchos de esos cosos para comprar el periodico.
    y deja de decir que esas cosas en españa no pasarian nunca, si vieras como serian esas cosas en argentina......
    te toca festejar san teleco en viena bego xDDDD hoy eramos tres matados con el ya mitico barrilito del okapi (pero este año lo pagamos), y aunque no me lo digas, dias como hoy, tambien los echamos de menos xDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí argen, digan lo que digan un san teleco en la distancia no es lo mismo... además, primer año que no estoy yo y primer año que Okapi no gana un barril! no me extraña que me echéis de menos ;)

    ResponderEliminar
  11. non é q o futbolín é gratis, os pagan x xogar, jajajja, lo q hacen algunos bares para captar clientela!
    jajaja
    Bicos.
    ai q frio!

    ResponderEliminar
  12. ya está OTP con sus historias de "cuando estuve en Ginebra..." mira que dio de si el viaje! ahora en serio, Bego...eres digna hija de OTP! gadjets!con tecnicismos y todo! jajaja :)

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: