martes, 22 de septiembre de 2009

Novedades


Sigo viva.


Un poco más cansada que de costumbre porque llevo unas cuantas horas traduciendo entretenidas transparencias en alemán, pero viva y contenta que es lo importante.

Ayer tuvimos Telekommunicationsysteme, una asignatura de temario relativamente fácil (sin fórmulas tochas como nos tienen acostumbrados en Vigo) pero con transparencias y apuntes exclusivamente en alemán, VIVA LA INMERSIÓN EN LA LENGUA ALEMANA!! VIVA!!!

Pues eso, ayer entre las siete y media y las nueve de la noche (lo que aquí se considera casi trasnochar) compartimos aula con unos quince austríacos de edad media 29 años que nos miraron al entrar como a monos de pelo verde con ocho ojos y tres piernas cada uno. Pero bueno, hoy nos cruzamos a uno de ellos en el ascensor y nos saludó, así que hemos llegado a la conclusión de que no les caímos mal así a simple vista. En cuanto a la clase, se parecía mucho a aquellas de primaria en las que levantabas la mano diciendo “yo yo!!! Profe!! Pregúntame a mí!!!” y todos se peleaban por responder. Igualito. Lo bueno es que así a nosotros el profe ni nos miraba, lo que viene bien para evitar que nos pille la cara de voy-a-decir-que-si-y-a-sonreír-para-que-parezca-que-entiendo.

Así que nada, ayer bien, pero hoy nos hemos pasado la tarde traduciendo transparencias para hacer nuestros propios apuntes con los que estudiar. Lo bueno es que a base de gastar el diccionario se me ha ocurrido una nueva sección que hoy se estrena en el blog: palabro alemán (que no taco) de hoy.

Y después de la primera clase, qué mejor que mejorar tu alemán interactuando con Birgit: austríaca, veinte años, estudiante de empresas, morena, ojos verdes, habla español y muy maja (lo siento Jesu, pero todavía no sé si tiene novio ;)). Pues sí, ella es mi tándem de conversación. Una chica extremadamente simpática con la que quedé hoy para hablar un rato en castellano y otro en alemán mientras nos tomábamos una soda y un agua-mineral-sin-gas-sí-la-quiero-sin-gas-por-favor-odio-el-gas!

Como hubo feeling de tándems, decidimos que la próxima práctica de conversación sería el sábado a la hora de comer en mi residencia. Eso implica que tengo que hacer la comida!! Oh noooooo no voy a poder hacer sopa de sobre!! Alguna sugerencia FÁCIL aparte de la tortilla de patata que no estoy segura de saber hacer?? (mamá dónde estás cuando te necesito).

Y no hay mucho más queridos/queridas. Ayer nos registramos en la embajada española, y no porque me surgiera el sentimiento patriótico que nunca he tenido. Si no porque el 12 de octubre es la fiesta nacional (de la nación vamos) y parece ser que invitan a cenar a los estudiantes españoles residentes en Viena. Así que nada, hasta el quinto pino nos fuimos a darnos de alta sólo para que hoy me llamara Jesús Robledo de la embajada que por cierto me dio un susto ya que su voz es clavadita a la de mi padre (OTP en los comentarios). Ese señor nos dijo que ya se habían enviado las invitaciones para la cena hace unos días pero que no nos preocupáramos, ya que estábamos más que invitados a (cito textualmente) “la fiesta del partido nacional, uy perdón! A la fiesta nacional” .

Así que nada, si hay que sentirse español por un día por un poco de jamón del bueno… españoles seremos!

Esto es todo amigos y amigas! Os dejo con una foto de la boutique más llena de mierda del mundo, y está en nuestro barrio: la boutique Cerda, pasen y vean!



9 comentarios:

  1. Siento hacer competencia a Jesús perooo..a Okapi le gustan las morenas con ojos claros :D...y como sugerencia para cocinar (siempre que menciones al autor claro xDD):

    - Tallarines Carbonara con setas (ahi el Peibol conoce la receta)

    Saludos y pasarlo bien con los Bandpassübertragungsverfahren

    ResponderEliminar
  2. Un voto más a lo de los Tallarines Carbonara, con o sin setas. Y aunque esté fuera de mercado, cómo tengo que deciros ¡que sin fotos el post no vale nada! ¡Fotos o reporte!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pasta para la invitada siempre es un valor seguro. Para completar estaría bien una ensaladita y de postre, una macedonia de frutas. Y, sobre todo, mucha conversación en alemán. Bueno, ya veo que a tu compi de tándem la puedes colocar fácilmente con tus amistades masculinas....suponiendo que ella quiera y se deje. Bssssssss

    ResponderEliminar
  4. Témome que te has liado, y lo que tú crees que es la Boutique Cerda es más bien la Boutique Gerda, muy parecido pero desaparece el chiste.
    Ah! bien lo de la sección nueva, pero solo la has anunciado... y también puedes crear el personaje del día, cuando lo haya, que hoy hubiera sido, de habérsete ocurrido, la muchachita del tándem.
    De nada

    ResponderEliminar
  5. oye, que a mi tambien me van las morenas de ojos claros, bueno me viene bien cualquiera.....
    bego no te rayes, vete al mc donalds y compra un par de cuartos de libra o big mac, no fallan

    toy con mario, fooooooto, que sin foto no vale nada....


    en cuanto a que los miraron raros.. no me extraña, tu con el corte de pelo ese, seguro que con pantalones hippies y peibol iba con el chandal de siempre ¬¬

    ResponderEliminar
  6. @OTP: Ahí pone boutique Cerda!! lo que pasa es que las C austríacas son diferentes. En cuanto a la nueva sección fíjate bien y la encontraras (chosco)

    @Mario y Argen: Ya pondré foto de la comida del sábado!! cómo sois! no os podéis fiar de mí??

    @Okapi: Muchas gracias por la aportación. Peibol dice que no se acuerda mucho pero yo creo que si practica antes le saldrá perfect :).

    ResponderEliminar
  7. A.T.I.F. (A Túa Irmá Favorita)23 de septiembre de 2009, 9:16

    Hola! qué guai que sea maja la del tandem...si quieres te paso por mail la receta de la tarta de queso que es facilísima....(se tardan unos 15 min en hacerla) puedes hacerla el día anterior, y sólo necesitas una cazuela pequeña, o la que tengas, y un taper para darle la vuelta...dime si eso.
    Aquí estoy con Polka (no atiende por rula) que manda saludos, y ha dejado por fin de perseguir el cursor del ratón por la pantalla... besos, me voy a ensayar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quieres decirme a quién mierda le importan las clases? Sobre todo, con lo entretenido que estuvo el baloncesto. Además, ya empezó la liga. Y es que esto se parece cada vez más al culo del mundo. Claro que, el año que viene, cuando hagamos una excursión a Bolonia, nos lo vamos a pasar guay de la muerte.

    Hablando de otra cosa. En tu blog me pierdo en algunos detalles. Tendría que empezar desde el principio para enterarme de todo y no estoy por la labor. Y es que tienes más diarrea verbal que yo, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  9. jaja bienvenido Q, ya se te echaba de menos en este blog!

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: