domingo, 20 de septiembre de 2009

Detalles


Viena es una ciudad llena de edificios bonitos y gente elegante. Aquí son elegantes hasta los caza-turistas vestidos de Mozart que te preguntan ocho veces al día si quieres ir a la Ópera. Ayer nos paramos a hablar con uno y primero nos dijo que tenía precio reducido para españoles, luego al ver que íbamos con otros extranjeros paso a decir que tenía precio reducido para turistas en general y ya cuando nos preguntó cuánto tiempo íbamos a estar en Viena y le dijimos que diez meses, se calló y nos deseó una feliz estancia Erasmus.


También son elegantes los coches de caballos que pasean turistas con cámaras de fotos colgando en modo ráfaga (ocho fotos por segundo aproximadamente), aunque no pueden evitar que los lugares donde paran huelan a pis (de caballo no de turista) eternamente. Y por supuesto también son elegantes los vieneses, en especial mi buddy (ver foto), que no se contenta con recogernos en el aeropuerto el primer sino que además nos invita a cenar a su apartamento una cena típica austríaca en compañía de sus amigos también austríacos. Allí estábamos ayer, cenando a las siete de la tarde una cena dulce (típico en tierras germanas) cocinada por su novia (una santa) y hablando una mezcla de germaninglish que viene muy bien para aprender algo de alemán y de paso pasarlo bien. Gracias Philipp.



Ya sabemos pues que Viena es una ciudad elegante, pero ¿qué me decís de los pequeños detalles? Esas pequeñas cosas que te encuentras por la calle cuando caminas sin mapa y te hacen sentir que estás en una ciudad especial, una ciudad donde los wáteres tienen música clásica para inspirar tus flatulencias, donde si llegas un segundo tarde al metro la gente que está dentro se pone entre la puerta y el andén para que te dé tiempo a entrar, y donde las farolas pueden contener mensajes tan intrigantes como el que me encontré el otro día…




Traducción apróximada: Hola, si compras un billete individual = días especiales 20,21 o 22 de septiembre. Puedes ir durante todo el día alrededor de Viena = VCR. Que tengas un buen día!!!

Cuanto más tiempo pasa más ganas tengo de descubrir está ciudad y su gente en los próximos nueve meses…

6 comentarios:

  1. tu Buddy no esta en una ONG, no? xq el perfil lo da, q santo de hombre!
    A er si aprendes a hacer mitik comida dulce y nos deleitas a todos con una degustación cuando nos veamos.
    Pasalo mu bn!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. holaa!!q tal??mu way el blog xo lo mejor el peazo video q te hicieroonnnnn!!!me molo muxooo!!enga, a pasarlo bn y ya me pasare a leerrr! un bsinnnn!!!

    ResponderEliminar
  3. Un encanto el Buddy. Está muy bien que sigáis haciendo descubrimientos en la ciudad. ¿Habéis ido ya a las Underwaser House?. Seguro que a Peibol le llaman la atención. Bsssssss

    ResponderEliminar
  4. ya está mami de listilla...yo que tu llevaba a peibol a visitar la casa en la que estuvimos que hay un balneario nudista muy chulo, justo al lado de una funeraria:)y una furgo de eukanuba(la verdad es que es igual de surrealista que lo de los váteres musicales). Me lo paso guai leyendo las entradas, mucha suerte mañana con vuestras gestiones! bicos

    ResponderEliminar
  5. Mucho nudismo pero había algunas muy púdicas que no se quitaban el bañador....La Eukanuba tuvo su puntito ¿no? Quién os la diera ahora...

    ResponderEliminar
  6. Oye que esto no es un chat eh?? Las Underwaser todavía no las hemos visto, es que no vienen en el mapa!! jaja...y el balneario nudista para turistas despelotados todavía tampoco!! todo llegará...Por cierto, se aceptan Eukanubas como regalo de reyes ^^!

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: