jueves, 10 de septiembre de 2009

Delikatessen

Tengo que reconocerlo: Después de venticuatro  horas sigo con las maletas sin deshacer, los platos y los vasos sin comprar y la nevera vacía...pero (eso sí) tengo catorce nuevos amigos! Creo que esto es lo que algunos llaman la vida Erasmus.
Bueno, de momento me voy a limitar a contaros las primeras experiencias de mi recién estrenada situación. Más adelante espero darle un poco más de literatura al asunto y poder así adentraros en las profundidades de esta gran ciudad (todavía no la he visto pero sí, tiene pinta de proporcionar suficiente material para muchas entradas de blog). Para no extenderme en detalles inútiles sobre el día de ayer que probablemente no interesan a la mayoría solo voy a decir que el hecho de que un buddy (asignado arbitrariamente por la universidad) te esté esperando con una sonrisa en la cara después de nueve horas de viaje no tiene precio.
En cuanto al día de hoy se podría decir que fue bastante completo. Comenzamos a las nueve y media con un curso de alemán en el que nueve coreanos que no tienen ni idea de alemán  y nueve europeos que ya hacemos nuestros pinitos con el idioma de acogida debemos convivir y mejorar nuestro nivel. Suena extraño pero puedo aseguraros que enseñarle los números en alemán a un coreano es bien divertido :). Después de eso un par de trámites administrativos y una comida rápida para asistir puntuales al Orientation Day...que viene siendo algo así como una bienvenida extra-amable para estudiantes internacionales que seguro que en España no hacen en ninguna universidad. O si la hacen desde luego no termina como terminó esta: Todos los nuevos estudiantes internacionales  cenando (a las cuatro de la tarde) en un restaurante típico alemán con los coordinadores de relaciones externas, y por supuesto, todos invitados por la universidad. Vamos, que así da gusto!
Por el momento mi alemán va mejorando, y mis relaciones internacionales también. Sobre los austríacos y Austria, poco puedo decir aún. Todos parecen amables, te sonríen a todas horas y no! no hace frío!....Creo que esta es una ciuad donde poco a poco me iré dando cuenta de que en cada esquina puedes encontrar cosas diferentes que te hacen pensar, como por ejemplo un anuncio de un kebab con una sola palabra: delikatessen, y ahí es cuando sonríes, cuando te das cuenta de que viene del alemán: DELIKAT=delicado y ESSEN=comida.
Sé que no es mucho pero ya me toca despedirme, pues hay mucho que hacer. Os dejo con una foto de mi recién estrenado hogar, todavía con las paredes blancas, pero ya con un poco de ambiente.



Un abrazo desde tierras austríacas y no dejéis de ver el nuevo vídeo que ha sido añadido en este vuestro blog.

5 comentarios:

  1. Nunca había caído en lo de delikatessen!! es verdad! qué bueno. Oye la habitación tiene una pinta chulísima, y que guai que os traten tan bien...me encanta cómo cuentas las cosas en las entradas,un besazo! y enhorabuena a los 2 por vuestra nota en el examen!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el vídeo!! qué pasada de amigos que tienes (y qué fotogénica es rasta), la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa....el calleja ese...tiene un punto! (está como un tren!)jajajajaaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Magnífico!Me encanta que mantengas tu racha de actualizaciones al menos durante los primeros días. Como diría Andreíta, disfruta del crisol de culturas que te vas a encontrar este año... no tiene precio.
    ¡Qué pasada de amigos, eh!

    (muy gonita la habitación)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. La habitación parece luminosa y agradable. Cuando tengas tiempo de ordenarla estará sin duda mucho mejor.....o eso no cuadra con el Erasmus way of life?. Enhorabuena por las notazas de SO....no esperábamos menos. Hoy ha sido día de buenas noticias pues hay otra que prácticamente ha acabado la carrera !!!!!!!. Bueno, te echamos de menos, porque la casa y el coche están relucieeeeennntes.... Bkos mutxos y disfruta a tope.

    11 de septiembre de 2009 9:00

    Verificación de palabras




    La habitación parece luminosa y agradable. Cuando tengas tiempo de ordenarla estará sin duda mucho mejor.....o eso no cuadra con el Erasmus way of life?. Enhorabuena por las notazas de SO....no esperábamos menos. Hoy ha sido día de buenas noticias pues hay otra que prácticamente ha acabado la carrera !!!!!!!. Bueno, te echamos de menos, pero no hay mal que por bien no venga ya que la casa y el coche están relucieeeeennntes.... Bkos mutxos y disfruta a tope.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: