martes, 6 de abril de 2010

Un día de suerte

Que te roben la cartera nada más llegar a Madrid no es una suerte, en eso estamos de acuerdo.
Que en esa cartera lo tengas TODO tampoco es una suerte.
Que en ese TODO se incluya el abono de transporte semestral (128.5 €) de Viena tampoco es una suerte.
Que ese abono transporte no sea nominativo sigue sin ser una suerte.
Que además del abono transporte, DNI, carnet de conducir, tarjetas de crédito y tarjeta sanitaria tengas el carnet de estudiante y la tarjeta-mágica-que-todo-lo-abre de tu universidad pija tampoco es una suerte.
Que necesites el carnet de estudiante para hacerte un nuevo abono transporte sigue siendo una putada mala suerte, sobretodo si llegas a Viena un domingo y el lunes siguiente es festivo (con lo que tienes que pagar 1.80€ en todos y cada uno de los transbordos que hagas en transporte público).

Peeeero....

Lo que sí es una suerte es que mi asistente en la universidad (habitualmente un poco lentita pero hoy extrañamente eficiente) estuviera puntual a su hora en el despacho.
Que se creyera que me robaron y me hiciera el carnet de estudiante al momento, así, sin más, también es una suerte.
Que también me hiciera la tarjeta-mágica-que-todo-lo-abre sin cobrarme un duro (en teoría tienes que pagar 20€) y casi sin protestar también es una suerte.
El llegar a la oficina principal de la empresa de transporte de Viena (habitualmente con unas colas tremendas) a las 11 de la mañana y no encontrarme a nadie delante sigue siendo una suerte.
Que me acordara de llevar la tarjeta de crédito de Peibol (por eso de que ahora es una tarjeta amablemente compartida) para poder pagar el nuevo abono también es una suerte.
Que me atienda una señora que dice “no saber casi inglés” y al final habla mejor inglés que yo no es una suerte, sino que viene siendo habitual.
Que esa señora sea amable (a pesar de ser austríaca) sí que es una suerte.
Que esa misma señora me pregunte si tengo la denuncia cuando le digo que me han robado el bono transporte es lo que me hace empezar a pensar que puede ser mi día de suerte.
Que esa señora me diga que no hay ningún problema con que la denuncia esté en castellano me confirma que efectivamente tengo muchas posibilidades de tener suerte.
Que la señora amable me informe de que solo tengo que pagar 6€ (y no 128.5€) por un abono nuevo termina siendo, definitivamente, una gran suerte.




Y no solo eso...

Que al volver de la oficina de la empresa de transportes la máquina de vending de la estación me dé dos kit-kats por 0.60€ en lugar de un kit-kat por 1€ ha sido simplemente el detalle que faltaba para confirmarme que hoy tengo una flor en el culo un día de suerte. :-)

10 comentarios:

  1. Por ese camino puedes llegar a la conclusión de que el caco madrileño, que a lo mejor es de Padrón, te hizo casi un favor para que te des de cuenta de la maja gente que hay por el mundo, Austria incluida. Pero pese a ello, ¡CUIDADO CON LA CARTERA, AHÍ Y AQUÍ!, que a la segunda ya no habrá tantas facilidades

    ResponderEliminar
  2. lastima que no te sacaste la foto del carnet hoy que era tu dia de suerte xDDDDDD
    no se si me explico ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin una entrada que merece la pena por el estilo y el contenido! Que no decaiga

    ResponderEliminar
  4. Me parece todo genial pero.......¿Te comiste dos kit-kats de una sentada?...Lambona!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj Bego! La gente se altera por dos kit-kats??!
    Yo no digo nada... pero...

    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. :D
    Vamos,¡genial!Lo de los kit-kats ya fue la guinda para saborear mejor ese día :)

    ResponderEliminar
  7. por cierto, como buena vienesa que ya eres deberias enviar un sobre a la empresa de la maquina de los kit-kats con un kit-kat (entero, no sólo el papel) y 0,40 €...

    Alvaro

    ResponderEliminar
  8. Cuenta, cuenta, Alvaro...que no se lo digo a nadie...

    ResponderEliminar
  9. Oye, qué está pasando aquí!
    Lo primero, no se llama Álvaro, se llama Anónimo. Y lo segundo: Álvaro, desde que una mala influencia engulle-chocolate como tú no está aquí mi vida se ha vuelto mucho más saludable.

    ResponderEliminar
  10. permiteme el beneficio de la duda a eso ultimo begonia

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: