domingo, 4 de abril de 2010

pLaga en pRaga

Ya estoy de vuelta. Después de unas cortas vacaciones en España en las que me dio tiempo a visitar los Arribes del Duero y dos comisarías (entre otros) hemos pasado un par de días en Praga.



Sobre Praga en sí poco os voy a contar, ya que teniendo en cuenta la cantidad de españoles que se veían por allí supongo que muchos de vosotros ya la habréis visitado. Lo que sí os puedo contar es alguna curiosidad, como por ejemplo la del chófer ilegal que nos llevó del aeropuerto al hostel. Resulta que como llegamos tarde por la noche y nuestro hostel estaba en el Candeán de Praga, lo teníamos un poco chungo para llegar en transporte público. Así que reservamos por internet un taxi ilegal algo extraño. Que conste que antes de reservar la página de la compañía no tenía mala pinta. Además, lo que plantean es sencillo: tú les das tu número de vuelo y al llegar al aeropuerto te está esperando un tipo con pinta extraña y un cartel en la mano que pone tu nombre. Tú le saludas, él te mira. Empieza andar y tú le vuelves a mirar. Finalmente decides seguirle hasta su coche , que resulta ser una furgoneta particular con los cristales tintados. Como es de noche y no tienes otra opción te montas y empiezas a rezar para que te lleve a tu hostel y no a un descampado para robarte la cartera (en caso de que tengas cartera claro está -guiño guiño-). ¡Y todo esto solo por 18€! Que conste que a nosotros nos dejó justo en la puerta de nuestro hostel y hasta nos ayudó con las maletas. Así que sí, cunde.



Como ya comenté antes sobre Praga no os voy a decir mucho, pero os voy poniendo algunas foticos para que veáis que sí, que la ciudad es bonita,y mucho. Todos los edificios son antiguos y tienen el mismo estilo mítico de las ciudades viejas. Se parece un poco a Amsterdan y también a Budapest.



Eso sí, si no sabéis inglés o tenéis miedo de ir a un país en donde se hable un idioma extraño, que no os de miedo venir a Praga. De cada tres personas que nos cruzábamos en la calle cuatro eran españoles... En serio, tanto es así que hay restaurantes en los que el menú del día se anuncia SOLO en castellano. Un poco triste, sí, pero es lo que hay: ¡Somos una pLaga en pRaga! ^_^



Y nada, volviendo un poco al tema vienés y resolviendo la encuesta anterior os informo de que lo que había en el despacho de un profe era un perro Labrador super mono, todo estirado en su cama al lado de su cuenco de pienso. No, no tengo foto porque tampoco era plan, pero creedme, aquí en las universidades privadas te puedes encontrar de todo!

Bueno, os dejo una nueva encuesta y me despido por hoy, que ya toca deshacer la maleta y ponerse las pilas con el último trimestre del año. Por cierto, Viena huele ya a primavera, los pajaritos cantan, los sonidos de la calle se cuelan por las ventanas abiertas, y a la niña paquistaní le ha salido un nuevo diente.

4 comentarios:

  1. Pues nada, a encarar el último trimestre que al año que viene recordarás la primavera de Viena con nostalgia. Por cierto, no vuelvas sin visitar El Beso de Klimt en el Museo del Belvedere.....Recurriremos en Praga a tu compañía de taxis raros para llegar al hotel.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la encuenta de hoy.
    Según Wikipedia, la cerveza tiene muuuuucho tiempo, mucho más qe 1842.Lo que si se hizo por primera vez en 1842 es la cerveza Pilsner, en Pilsen , república checa.palabra de wikipedia
    Si, el Thyssen caló hondo en mi:)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. No vale buscarlo en Wikipedia!!!

    Además, una cosa es lo que llamaban cerveza anteriormente y otra cosa es la cerveza tal y como la conocemos hoy en día!

    (ñññññ....te odio)

    (y si, el Thyssen creo varios monstruos)

    ResponderEliminar
  4. Si es que no se nos puede sacar de España, que le quitamos el encanto a las demás ciudades ;)

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: