lunes, 19 de abril de 2010

Aprende inglés con WithFreshWind

Hemos tenido un fin de semana de lo más entretenido.

Resulta que como somos un poco pringaos masocas Peibol y yo nos apuntamos a un curso de la universidad para prepararse parar el TOEFL (un examen que se supone que mide tu nivel de inglés). Lo que no sabíamos al apuntarnos era que el curso en cuestión se iba a dar en dos fines de semana. El primero de ellos fue éste, así que estuvimos el sábado de 13h a 21h y el domingo de 9h a 19h en la universidad. Haciendo ejercicios maravillosos en los que más que aprender inglés, aprendes trucos para hacer este examen.

La verdad es que no estuvieron del todo mal, hubo alguno que hasta fue entretenido, por ejemplo este que os dejo aquí. No hace falta nivel de inglés (así que seguid leyendo vagos!) y no vale usar NINGÚN diccionario. Simplemente tenéis que leer este texto y responder luego a las preguntas, pero no hagáis trampa que si no no tiene gracia.

The grifty snolls cloppered raucingly along the unchoofed trake. They were clary, so they higgled on, sperately, 'Ah! Chiwar kurvay,! They squopped rehopely. 'Mi psar Quaj!' 'Quaj! Snilled one, and filted even chucklier.”

Where did the snolls clopper? What was the trake like? Why did they higgle on? What was the name of the place they were going to?
..
..
..
..
..
..
.. Venga intenta responder por lo menos alguna...
..
..
..
..
..
..
..

Bueno, la verdad es que todas ésas y alguna más se pueden responder sin diccionario, a pesar de que no hay quien entienda el texto.

La gracia del texto es que solo tienen algún significado las palabras que están en negrita, el resto son invenciones que suenan a inglés. Aún así, se supone que debemos ser capaces de responder a las preguntas porque no nos hace falta saber a exactamente su significado, sino que nos lo podemos imaginar por su situación en el texto y por como suena cada una. Así podemos saber que unchoofed es un adjetivo de trake o que los snolls se pusieron higgled on porque eran clary.

Que conste que esto nos lo dijo el profesor después de dejarnos que nos matáramos un buen rato intentando entender el significado de todo. Es más, hasta nos llegó a preguntar “¿Que es lo que no entendéis del texto?”. Y claro, como grifty me sonaba a mítico yo le dije que no sabía lo que eran los snolls y haciéndose el sorprendido me los definió como esos míticos animalitos que viven en el bosque...y yo “ah claro! Son gnomos!”.

En fin, que probablemente ahora mismo en algún curso de español a alguien le está saliendo humo del ceerebro intentando entender este texto:

Los tepos quistones juglellaron rítaramente a través del gumino chofleante. Ellos eran humtos, así que se tijuraron, calotamente. “Ah! Chiwar kurvay” pegocearon ellos cepadamente. 'Mi psar Quaj' 'Quaj!', ascletó uno, y lo rumajó aún más itolto”.

Y nada, hasta aquí la primera (y probablemente la última) lección de WithFreshWind!


3 comentarios:

  1. JAJAJAJA, ¡qué cabrones no! Vamos que ahí aprendes a hacer el examen, no aprendes inglés xD

    ResponderEliminar
  2. que sea leve el próximo finde, xDD
    Pasarlo muy bien por tierras austriacas, si quereis hacer una visita por Deutschland ya sabeis donde teneis un sitio ;)

    ResponderEliminar
  3. interesantes trucos como para aprobar un examen pero no para aprender inglés

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: