jueves, 15 de abril de 2010

Practicando austríaco con los mayores

Hoy hemos hecho algo de vida social en Viena.

Ya, ya sé que eso no suena a nada nuevo, pero sí que ha sido algo nuevo, porque nos hemos ido a una residencia de ancianos a interactuar con los mayores de Viena.

Todo tiene una explicación. Resulta que el padre de Fanni (nuestra mascota vecina) es violinista de profesión, y por estas fechas se encuentra haciendo una gira por distintas residencias de mayores y centros de día. Así que como no teníamos otro plan, después de clase decidimos acompañar a Fanni a uno de sus conciertos.

Un ligero fallo de cálculo unido al hecho de que la residencia en cuestión se encuentra en el Cuntis de Viena nos hizo llegar algo tarde. Pero nada, nos colamos y sin que nadie nos viera nos mimetizamos con los mayores.



Fue un concierto chulo. Eso sí, todo música clásica como manda la tradición en Viena. El público se notaba que tenía clase y estilo (era una resi pija), pues aunque aplaudían al final de las piezas no estaban tampoco lo que se dice muy entregados.

Estando así las cosas el concierto acabó prontito, y ahí fue cuando empezó el cachondeo. Fanni se fue a saludar a su padre y los ancianos vieneses decidieron que Peibol y yo éramos la novedad, así que algunos se nos fueron acercando todos majos a saludar, o simplemente a mirar para nosotros. Así fue como nos hicimos amigos de un señor de cien años que tardó 12 minutos en darse cuenta de que alemán entendemos algo, pero que de su austríaco no entendíamos ni papa! Aún así fue divertido y nos fuimos de allí después de una larga lista de buenos deseos, “que sigáis así de guapos”, “que Dios te de una buena familia”, “que bonita es Spanien”, etc, etc.

Vamos, que muy majos los vejetes vieneses. Casi tanto como los de Vigo!

5 comentarios:

  1. No cabe duda de que esto te habrá traído recuerdos...a seguir dándole al alemán que nunca se sabe para qué te puede servir...

    ResponderEliminar
  2. seguro que nunca habian visto a dos frikis vestidos de decatlon, por eso se les acercaban

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo no! Eso de hablar con los mayores austríacos ahí debe ser como un extranjero tratando de hablar español con un anciano gallego xD

    ResponderEliminar
  4. uy, me sé la respuesta de la encuesta, como que probé esa bebida y he de decir que no me gustó :P

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: