domingo, 11 de abril de 2010

Codeándonos con las altas esferas

Ayer ascendimos un par de peldaños en la siempre empinada escala de la alta sociedad.

Resulta que hace unos meses Tomas (el eslovaco) y yo enviamos unas cuantas fotos a un concurso de fotos bastante sencillo: Tu enviabas todas las fotos que querías. Las ponían en una web. La gente las votaba y luego un jurado elegía las 1000 mejores. Yo envié a mis cisnes y no triunfaron, pero a Tomas le seleccionaron no una, sino dos fotos. Por eso mismo le invitaron a asistir ayer sábado a una “matinée” (palabra textual en la invitación). En principio yo no tenía porqué ir, ya que mis fotos no habían sido seleccionadas (pobres cisnes), pero lo que ocurrió fue que como toda mi familia (que pa algo se tiene) votó mis fotos con constancia y tesón me llegó un email con una invitación debido al alto número de votos recibidos. Suena a premio de consolación, pero allá nos fuimos y cundir nos cundió bastante. Nos dejaban llevar acompañante, así que Tomas fue con una amiga y yo me llevé a Peibol, ya que aunque no lo reconocía le hacía ilusión.

Una vez introducido el evento paso a relataros como se fueron sucediendo los diferentes acontecimientos.

Pipipipipi. Son las 8. Oh mierda recáspitas es sábado y me he olvidado de apagar el despertador. Ah no, que hoy tenemos la mierda cosa esa de las fotos. Paso de todo. Pipipipi. Vale, debería levantarme. Buenos días Tomas, buenos días Peibol. Nos vamos al tranvía. ¿Por qué a los vieneses les mola madrugar los sábados? Hace frío. Ya puede merecer la pena. ¿Habrá pinchos?. Recogemos a la amiga de Tomas. Llegamos al Stadthalle (el Cotogrande de Viena). Son las 9.30.Hay cola. ¿Eso es una alfombra roja?. Cuanta gente. ¿Habrá pinchos no?. Hacemos cola. Nos identificamos. Nos ponen una pulserita en plan discoteca. Entramos. Hay mesas. Pero no hay comida. Solo bebida. ¿Falta mucho?. Tengo sueño. Abren las puertas del Auditorio. Nos sentamos. Estamos rodeados de frikis sacando fotos.. Yo también soy friki. Todos llevan corbata. Ups. Nos anuncian que entra el presidente federal de Austria. Viene con su mujer. Entran saludando en plan familia real. La gente aplaude. Nosotros también. Nos reparten banderitas de Austria. Como estamos con la tontería las agitamos. ¡Somos austríacos!



Empiezan los discursos. De vez en cuando la gente se calla y los Camela austríacos tocan una canción. Habla el alcalde de Viena. Todos le sacan fotos. Habla el presi de Austria. También le sacan fotos. No nos enteramos de las bromas ¿Por qué no ponen subtítulos?. Hablan los patrocinadores del concurso. ¿Para cuando los pinchos? Más canciones. Banderitas. Aplausos. Dicen que todas las fotos son maravillosas. Pero mis cisnes no ganaron. Aplausos. Se acaba la parte oficial. Vamos a atacar los pinchos.



Hay muchas mesas. Comemos. Bebemos. Comemos. Nos empieza a cundir la mañana de sábado. Para algo no hemos desayunado.



¿Oye ese que está ahí saliendo con prisa no es el presidente? Quiero una foto con él. Dejo los pinchos por un rato. Tomas viene. Su amiga también. El presidente habla por el móvil. Esperamos a que acabe. La mujer saluda al chofer y le dice que espere. El presi que sigue hablando. Empezamos a pensar que lo hace para disimular. Nosotros a 2 metros seguimos esperando. Peibol tiene la cámara preparada. Modo automático (no vaya a ser). Ensayo la frase que le voy a decir en alemán. Bego, trátale de usted. Termina de hablar. Le digo la frase. Nos mira y se ríe. Nos sacamos una foto. Espera espera que él se pone en el medio. ¿Le agarro el hombro? Mejor no. Sacamos otra foto. Esta vez es la buena. Nos pregunta en alemán si nos ha gustado el acto. Sonríe. Es campechano como el rey. Se despide. Hemos cumplido nuestro objetivo. Volvemos a los pinchos.








S.O.S. No puedo comer más. Mi cerebro no funciona. Empacho de comida. Dejo de pensar.


Y así salimos del acto. Con un libro de fotos en el bolsillo, una foto más para el álbum de gente conocida y la sensación de haber hecho algo productivo en una mañana lluviosa de sábado.

A partir de ahí más cosas ocurrieron, pero os dejo que las adivinéis en la nueva encuesta (la anterior la solucionaré en la próxima entrada).

Por cierto unas horas más tarde me volví a encontrar al presidente, pero esta vez en formato papel.


8 comentarios:

  1. Peibol (El fotógrafo)11 de abril de 2010, 12:32

    Aunque lo parezca Bego no le ha tocado el culo al presidente ni estaba jungando al escodiente con él, jjjjj

    ResponderEliminar
  2. Esta encuesta tiene trampa, no??
    Xcierto... quién es ese tal Pablo??

    Alvaro

    ResponderEliminar
  3. digo yo que fijo que al presi le parecio que venian dos etarras y se acojono y dijo, mmmm mejor nos hacemos los graciosos y nos sacamos una foto, no vaya a ser que se vuelvan loquitos y me exploten la sala de conciertos xDDDDD
    bego tia, no era para ir asi.....

    ResponderEliminar
  4. @Anonimo: Uy, se me coló un tal Pablo en el blog!

    @Martin: Es que la ropa de la fiesta en la embajada ya la llevé de vuelta a Vigo! Y perdona pero el presi es muy campechano y nos trató muy bien. He dicho

    ResponderEliminar
  5. OTP tiene una foto con Mario Soares (cuando era presidente) dándole unas croquetitas. Tú ahora con el tal Fisher (que dicho sea de paso, lo conocen en su casa a la hora de dormir, si acaso). Estoy empezando a pensar que ATIF y yo vamos de margis....

    Con lo mona que habrías estado con un vestidito.....

    ResponderEliminar
  6. He echado en falta la frasecita textual que le dijistes al presi, en alemán y traducida, y ver de nuevo la foto cisnil que injustamente no premiaron.

    ResponderEliminar
  7. "Entschuldingung Sie, Können wir eine photographie mit ihnen machen? Wir kommen aus Spanien" // Perdone, ¿podemos hacernos una fotografía con usted? Venimos de España

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. ¡Qué grande! sólo tú podrías conseguir sacarte una foto con el presi.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: