domingo, 10 de enero de 2010

Volviendo al (otro) hogar

Pues aquí estoy, un año más. Llevo tres días intentando actualizar pero una avería en la interné de la residencia nos ha dejado incomunicados del mundo desde el viernes hasta el mañana como mínimo. Así que nada, toca estudiar en papel y nada de actualizar blogs ni tonterías de esas. Lo único bueno es que así se fomentan las relaciones sociales, y ayer éramos siete en el gimnasio improvisando una clase tipo aerobic pero con abdominales solo.


Por cierto, el otro día escribí una entrada desde el aeropuerto de París por eso de darle (aún) más internacionalidad al blog pero nada, una vez que pasamos el control de seguridad dejó de haber conexión. Así que aquí estoy, actualizando desde un Starbucks en el que te dejan internet gratis durante media hora si te tomas un super-café de 4 euros.


Sobre la vuelta, qué decir. Yo ya tenía ganas de llegar por eso de que como en Europa no se lleva lo de los reyes ya estaba todo el mundo por aquí. Lo malo es que cuando llegamos el viernes (a la una de la mañana) nos dimos cuenta de que el sueco y el chino se habían ido definitivamente. Ya lo sabíamos antes de llegar, pero hasta que nos encontramos las cosas que habían dejado para nosotros en la cocina no nos dimos cuenta de que este mes (hasta que venga alguien nuevo) las horas de cocina iban a ser mucho más aburridas. Lo único bueno de su marcha es que nos dejaron unas preciosas fundas de nórdico que ahora le dan mucho más colorido a mi habitación. La verdad es que los vamos a echar mucho de menos.






Y los demás vecinos, pues nos recibieron bien. Los paquistanís nos enseñaron nada más llegar como su bebé de quince meses está empezando a dar sus primeros pasos y la verdad es que es muy coñero porque ahora tu estás tan tranquila cocinando y de repente te aparece una niña que en vez de andar surfea y te mira toda contenta tardando media hora en llegar hasta donde tú estás. Como les traje de España un juguete para la niña se pusieron muy contentos y nos dieron algo que acababan de cocinar y de lo que os hablaré en próximas entradas (ver encuesta). Viendo los precedentes (un postre muy extraño que nos habían hecho en diciembre antes de marcharnos) tengo que decir que nos asustamos un poco, y más aún porque al estar todos cocinando en ese momento ¡no íbamos a tener donde meterlo si no nos gustaba! Pero bueno, de momento os dejo que intentéis responder la encuesta y ya os contaré como fue la cosa.


Poco más que contar, mañana tenemos el primer examen de la temporada de enero y si me he venido al Starbucks no ha sido solo por actualizar (que también), si no porque nos hemos acostumbrado demasiado rápido a tener el horario subido en internet y no lo tenemos ni anotado en la agenda. Vamos, que si no tenemos internet no sabemos las clases del día siguiente. Un poco triste, lo sé.






Esto es todo. Os dejo con una foto de la vista desde nuestra planta. Está todo cubierto de nieve y la verdad es que parecemos tontos siempre que salimos haciendo bolas y tirándolas para todas partes. Sin ir más lejos ayer cuando fui a poner la lavadora me quise hacer la graciosa y tiré a la ventana de Peibol una bola de nieve de tamaño considerable. El problema es que el viento (porque yo tengo mucha puntería) hizo que se desviara y diera de pleno en la ventana de la vecina de Kenia, que se encontraba en ese momento en la habitación. La verdad es que podía haberme quedado para decirle que había sido sin querer, pero en ciertas ocasiones el cuerpo no responde como debería y salí por patas para que no me viera...

En fin, espero que la próxima actualización ya sea desde mi habitación, que es mucho más confortable y tranquila que el Starbucks. Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. y menos mal que esto lo escribes en español asi la de kenia no se entera xDDDDDD
    begoooooo si me consiguen un trabajo aunque sea de mierda me voy a visitarlos
    lo del starbucks con su fotito es para darme envidia no???????????????????????

    ResponderEliminar
  2. Aaaala!! yo que te iba a decir que hoy nevó en Vigo... pero bueno, lo vuestro es más de verdad, que aquí solo fueron dos copitos diminutos... pero qué ilusión!! :) ya nos queda poco más de un mes para ver esa vista ^^ pero bueno, hay que pasar los exámenes primero, así que mucho ánimo y suerte :) (y que os vuelva internet)

    Un bico!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiii, en Vigo nevou! q ilusión(xq si, a miña ksa está en Vigo)
    Agora a pasar os exames rápido e en na xa tes novos amiguitos e menos frio.
    Moita sorte nos exames pa tie pa Peibol.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Pasadeo moi ben na Erasmus II: segunda parte!! XD.

    En Galicia tb hai neveeee! eu estou atrapada e non podo ir para Vigo... (bueno, espero que solo sea hasta mañá...).

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, UNA COSA TE VOI DICIR!!! JAJAJAAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ya has visto la foto de tu amada perrita cubierta de nieve, también por estos pagos, aunque estábamos en un monte de Portugal.
    Lo pasó bárbaro pues, obviamente, era algo que no había visto en su vida.
    Bueno, el no tener internet es como cuando se escacharra la tele, que se fomenta la lectura, las relaciones sociales...etc. No hay mal que por bien no venga.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Mola, ahora tenéis una niña pequeña correteando por la residencia. Eso puede daros para más de una historia. Oye, el sueco no tiene mucha cara de sueco eh!
    Y en mi barrio de Cangas no nieva. Debe ser el único rincón de Galicia donde no cae nieve. No sé si alegrarme o echarme a llorar, porque me hace ilusión ver nieve pero trae consigo mucho frío. :s
    Mucha suerte en los primeros exámenes del año y nos vemos dentro de poco más de un mes :)

    ResponderEliminar
  8. Un saúdo rapaces,vexo que o estade pasando moi ben.Pois en Galicia tamén nevou en tódolos sitios,ata en Baiona(a excepión debe de ser Cangas).Bueno, o de non ter internet,como dis,ten as sùas boas cousas, asì tendes máis tempo para falar ja ja
    Dúas preguntas necesarias¿Qué é un starbuck?e ¿cal dos da foto é o sueco,porque ningún mo parece?.
    Bicos e Apertas

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: