miércoles, 16 de diciembre de 2009

20 horas volviendo a casa por navidad...

... o cómo hacerse caquita en Ryanair.

Como habréis podido comprobar últimamente el blog está abriendo fronteras e innovando cada día un poco más. Así que continuando con la tendencia hoy toca actualizar desde un país distinto, concretamente desde el aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden en Alemania. Resulta que a pesar de que Viena y Vigo están separadas por unas tres o cuatro horas de avión, el trayecto puede llevar mucho más si para ahorrarte unos euros decides hacer parte del viaje con Ryanair. Inicialemente íbamos a volar mañana por la mañana, haciendo una escala de una hora en este aeropuerto y llegando a Oporto al mediodía. Pero por alguna extraña razón Ryanair nos informó hace unas semanas de que el vuelo había cambiado de día y de que debíamos buscarnos la vida para coordinar los distintos vuelos. Así que aquí estamos, descubriendo que en Karlsruhe no nieva a pesar de que hace (casi) tanto frío como Viena.

Hablando de frío, hoy cuando salimos de la resi nevaba a base de bien y parecía que estaba cuajando. Por si no me creéis os dejo una foto del paisaje que se veía al mediodía desde nuestra cocina, pero no debéis dejar que las apariencias os engañen, porque aunque parece que estamos en medio de la nada no es así...




Y aquí estamos, volviendo con el turrón por primera vez en nuestra vida. Te sientes raro, por un lado tienes ganas de ver a tu gente pero por otro a nadie le gustan las despedidas. Hoy nos hemos despedido de dos buenos amigos con los que hemos compartido entretenidas horas de cocina y Heimbar todo este tiempo. Ambos se van a principios de enero: Uno vuelve a China por primera vez en tres años y otro a Suecia porque su Erasmus solo ha durado tres meses. Nos hemos despedido prometiendo visitarnos (siempre es bueno tener una excusa para ir a China), así que a ver si es verdad. Lo que de momento tengo claro es que en enero va a quedar libre una habitación doble en nuestra planta, lo que seguro que me dará carnaza para este blog cuando lleguen los nuevos inquilinos.

Pues eso, como hoy estábamos de despedida comimos todos juntos y nos sacamos por primera vez una foto los cinco juntos (también estaba Fanni-la-húngara/alemana pero ella se queda todo el año, menos mal). Aquí os la dejo.




Y esto es todo, voy a ver si me como el bocata de salchichas vienesas que preparamos para no dejarnos las pelas en el aeropuerto y a descansar, que el avión estresa.

Casi seguro que estos días no actualizaré el blog, así que por si acaso espero que paséis unas felices navidades, fiestas y todo eso, y que el año que viene sigáis pasando por aquí , algunos de forma encubierta y otros dejando comentarios que siempre son bienvenidos.

Volveré, seguro, pero por si no me creéis os dejo una encuesta nueva para que opinéis (la explicación a la encuesta anterior no la pongo todavía que ya la respondió Álvaro y quiero mantener un poco el suspense).

Hasta pronto amigos/as.

6 comentarios:

  1. Ryanaie os tima y luego soy yo el parvo... si claro! XD

    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. bego a china iremos cuando estemos en la aventura de pekin express no te preocupes

    ResponderEliminar
  3. FELICES FIESTAS!!! Ahh!por cierto Bego, no dejes de contarnos tus historias que molan mucho. Hasta mi hermana cuando tiene tiempo mira el blog, dice que cuantas las cosas de una manera tan divertida....jajajaja...

    Un biko!!!y FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz viaje de vuelta y felis navidad!!!
    y no te olvides de la contraseña pa volver xD (se nota qué he votado no?) jajaja

    ResponderEliminar
  5. Y Bego olvidó su contraseña y dejó de publicar por los siglos de los siglos... Amén!

    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Eh eh eh, anónimo listillo!
    Bego ya dijo que ahora se encuentra en un período de adquisición de nuevas ideas en tierras gallegas. Así que hasta que vuelva a la tierra del chocolate y los señores con bigotes grandes no me volveré a acordar de la contraseña ^^.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: