viernes, 29 de enero de 2010

"Sueño de hielo vienés"

Sé que había dicho que no actualizaba más hasta acabar los exámenes este lunes. Pero ayer hicimos un descanso en nuestro estudio y tengo que contároslo.

A las cuatro de la tarde la oficina de relaciones internacionales de la universidad  nos citó a todos los estudiantes internacionales delante del Rathaus (que viene siendo el concello de Viena). Como ahora termina el semestre y muchos se vuelven ya a su casa quisieron invitarnos a patinar sobre hielo para despedirnos. El caso es que como siempre que nos invitan suelen hacerlo a lo grande decidimos no rechazar la invitación por mucho que tuviéramos que estudiar. Y la verdad es que hicimos bien. 

Ya en la pista de hielo nos dimos cuenta de que los españoles somos de los menos entrenados en esto el hielo, pues parece que en Corea y Suecia se lleva mucho más lo de patinar. En la foto se nos ve a los internacionales con las dos chicas super-majas de la oficina de internacional (las de los extremos en la foto).



Pero bueno, hay que decir que dejamos el pabellón alto (o por lo menos no muy bajo). Peibol nunca había patinado sobre hielo pero pronto le cogió el tranquillo. Por mi parte, alguna vez me había dejado pasar por la pista cutre que ponían en Samil hace unos años así que ya pude atreverme con unas cuantas vueltas a lo Sissi.



El caso es que la pista de hielo no resultó ser una pista normal y corriente. Empezando por el hecho de que aquí como son así de elegantes le llaman “Wiener Eistraum” (algo así como “sueño de hielo vienés"). Haciendo honor a su nombre, más que una pista es un laberinto sobre hielo. Hay dos pistas grandes unidas por varios caminos por los que sólo se puede ir patinando y por supuesto respetando direcciones y señales. Además hay personal de seguridad que controla que nadie vaya en dirección prohibida y cosas de esas. Como podéis imaginaros, pasamos casi dos horas de un lado para otro y... casi sin caernos!



Después de eso vino lo mejor. A las seis de la tarde habían reservado (los de la oficina) sitio en el café Einstein, que es algo así como un café alternativo-pijo (porque sí, eso aquí se lleva mucho) en el que hay libros por las mesas, cafés pijos en plan Starbucks y comida vienesa de la rica. 



Como ya conocemos a los de la oficina no nos cortamos a la hora de pedir. Por ello no faltaron las crepes gigantes con Nutella, postres típicos vieneses, y por supuesto también salchicas tochas y carne típica austríaca cocinada de todas las maneras posibles. Todo ello regado con cervezas de mil clases y cafés ricos con nata y chocolates variados. ¡Algo bueno tiene que tener estar en una universidad privada!



Unas tres horas después las chicas de la oficina pagaron (algo más de 300€ según me pareció ver) y se fueron, así que se nos acabó el chollo y tocó volver a casa.

Llega ahora el momento de las despedidas. Tomas (el eslovaco se va mañana) y en breves también todos los coreanos. Una pena. Ayer el jefe de la oficina (un señor campechano muy majete) se despidió con una frase sencilla pero que tiene toda la razón del mundo:

“For those that are going to stay here next semester....we are looking forward to see you again. And for those that are leaving now....we are looking forward to see you again.” // "Para aquellos que váis a seguir aquí el siguiente semestre...estamos deseando veros de nuevo. Y para los que os marcháis ya...estamos deseando veros de nuevo.

6 comentarios:

  1. Que bien se te da el Photoshop Bego... de donde han salido esas cervezas que están delante de mi "Schnitzel" xD. No eran mías eh ;)

    ResponderEliminar
  2. son las cuatro menos cuerto y todavia no he comido. Q pinta tiene esa comida!

    ResponderEliminar
  3. Patinaje sobre hielo al aire libre! Eso tiene que estar genial. Joer, anda que no os miman ahí con esas comidas!!
    Saudiños

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que lo pasáis bárbaro aunque la comida me parece un poco demasiado consistente....aunque ya sabes que yo soy de la vida sana. Enga, que ya queda poquito para vuestra escapaca y envidia me dáis. Bssstos

    ResponderEliminar
  5. Como se portan en la universidad jajaja por lo que veo Viena es muy pero que muy pija jajaja.
    Un saludo y a disfrutar!
    >B.

    ResponderEliminar
  6. na foto con patines parece que peibol se vai caer!! XD

    un saudo para os dous!!!! biquiños

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: