jueves, 14 de enero de 2010

Operativo Especial

Creo que lo único bueno de empezar las clases a las 8 de la mañana es que a las 9h30 ya estás fuera y con todo el tiempo del mundo por delante para preparar el examen y la presentación de las 12h50, y de paso actualizar tu blog.


Pues bien, salíamos hace media hora de clase cuando nuestros estómagos decidieron poner en marcha la banda sonora que indica que no se ha desayunado y que ya van siendo horas. Decidimos pues ir al supermecado que hay al lado de la facultad: un Billa, que viene siendo algo así como el Froiz de Vigo o el Caprabo de Madrid*.






El caso es que teniendo en cuenta el frío que hace y el hielo marrón que todavía ocupa todas las calles de la ciudad, cada vez que decidimos salir de un edificio tengo (y digo tengo porque Peibol va de duro y le da igual congelarse) que poner en marcha un operativo especial. Como otra cosa no, pero contar tonterías se me da bien, me dispongo a describirlo a continuación.

  • Paso 1: Comprobar que tienes la pitrina subida (haga frío o no la verdad es que esto nunca viene mal).


  • Paso 2: Meterse la camiseta más interior que tengas por dentro de la ropa interior (los pantalones siempre se acaban cayendo un poco y luego te entra un virujillo por ahí que no veas).


  • Paso 3: Ponerse el abrigo.


  • Paso 4: Abrochar la chaqueta interna del abrigo comprobando antes que la parte más baja de la capa (chaqueta/jersey) más externa que llevas puesta sobresale  un poquito por debajo. En caso contrario puede ocurrir que al andar se te suba y pierdas una capa en la zona del ombligo.


  • Paso 5: Abrochar la cinta para proteger de la nieve que incluye el abrigo.


  • Paso 6: Ponerse la braga del cuello o la bufanda.


  • Paso 7: Abrochar la cremallera de fuera del abrigo hasta bien arriba dejando por dentro un 60% del total del ancho de la bufanda/braga.


  • Paso 8: Comprobar que el pantalón no arrastra por debajo de las botas. En caso contrario puede mojarse y/o congelarse con la consiguiente bajada de temperatura de tus extremidades inferiores.


  • Paso 9: Ponerse los guantes. NOTA: Si se desean emociones fuertes se puede hacer este paso al principio del operativo. En ese caso todo será mucho más entretenido pero tardaras al menos seis minutos más (comprobado).


  • Paso 10: Ponerse el gorro comprobando que ninguno de tus lóbulos orejiles queda al aire.


  • Paso 11: Mentalizarse para la diferencia de temperatura que vas a notar cuando salgas del edificio.

Pues esto es todo, estos once pasos son los culpables de que me levante diez minutos antes todas las mañanas y de que siempre intente convencer a Peibol de que sea él el que vaya al BILLA de al lado de la universidad.
Sed buenos.


*Nota de la Traductora

7 comentarios:

  1. Mimá, vai tanto frío? Espero que en febrero la cosa mejore!
    Me he partido leyendo este post,sobre todo al imaginar lo de los guantes, jajaja. Menudo show.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que esto todo es verdad...bufff!!

    ResponderEliminar
  3. Con unas cuantas cifras y algún disfraz de calculitos científicos, a lo mejor has encontrado tema para el proyecto de fin de carrera. Y sin duda sería un tema muy práctico y de evidente aplicación.¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  4. Protocolo PEL/HF (Ponte El Abrigo/Hace Frío), yo en tu lugar me lo guardaría. Google empezó así. Ahora va a venir Mercedes Calleja o Jesús Milá y te lo va a copiar para sus futuros viajes a sitios donde el hombre jamás ha puesto un pie

    ResponderEliminar
  5. Me estas dando un poco de miedito con eso del frio, pero weno, con tu metodo infalible malo será.
    Coidadevos moito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pero si ya has empezado a catualizar! Y yo sin enterarme!
    Muy divertido lo del 2o postre paqui, espero que este supiera (almenos un poco) mejor!
    Me encantaria volver solo para tiraros bolas de nieve (yo tmb me vuelvo tonto con la nieve, en BErlin nevó y pareciamos retrasados, todos! XD).

    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a mi lo de Peibol no me impresiona porque no hay muchos que puedan decir que se bañaron en las procelosas aguas del Atlántico el día 1 de enero......vamos, que no creo que sea para rasgarse las vestiduras.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: