lunes, 1 de febrero de 2010

¡kebab a la vista!

Si hay algo bueno de estar estudiando en una universidad privada en un país raro como Austria es que entre un semestre y otro te dan al menos dos semanas de vacaciones, para des-estresarse y esas cosas.

Así que nada, hoy hemos hecho nuestros dos últimos exámenes, de los que ya os hablaré en futuras entradas. Porque la verdad es que el tema exámenes proporciona extenso material para este blog.




Lo que puedo ir avanzando es que nos han salido bastante bien. Además nos han servido para encontrar una nueva sala de estudio en la resi -se puede ver en la foto de arriba donde Peibol hace que estudia-. Se llama “seminar raum” y su mayor atractivo es que tiene una pizarra grande en la que incluso las incomprendidas en el mundo de la pintura  podemos dar rienda suelta a nuestras venas artísticas. Y por si no me creéis, os dejo con una de las obras de arte que contribuí a crear este fin de semana. Se supone que somos los amiguis de la resi dibujados pero quiero dejar constancia de que yo no me reconozco (aunque sí a Peibol)...




Bueno, lo que ahora os comento es que en los próximos diez días no me vais a ver el pelo (en forma de nuevas entradas de blog), porque mañana mismo me voy de viaje. Me acompañan Fanni (la húngara-alemana de nuestra resi) y Tanya, la mosense residente en la capi a la que algunos tenéis también bastante vista (en caso contrario podéis seguir sus reflexiones –con mucha mejor forma que las mías todo hay que decirlo– aquí). Y nosotras tres nos encargaremos de cuidar a Peibol (personaje habitual en este blog), que también se viene.


El itinerario a seguir es cuanto menos entretenido, y como no creo que desde tierras lejanas actualice (porque una cosa es darle internacionalidad al blog y otra  ya es ser pringada) os lo detallo a continuación para que por lo menos sepáis por donde andamos:

2 de febrero: Viena-Bratislava en bus. Bratislava-Milán en avión llegando a Milán a las 21h. Noche en los “cómodos” sofás del aeropuerto Milán Bérgamo.

3 de febrero: Paseítos por Bérgamo (Italia). A eso de las 20h Bérgamo-Sofía (Bulgaria) en avión. Llegada a Bulgaria a las 23h y si no nos atracan por el camino noche en un albergue que por 6€ incluye desayuno y todos los días a partir de las seis de la tarde pasta y cervezas.

4 de febrero: Día en Sofía e intentar comprar los billetes de tren para salir de la ciudad dos días después.

5 de febrero: Llega Tanya a Sofía a las 17h y le enseñamos todo lo que hemos visitado.

6 de febrero: Día en Sofía y (si hemos tenido suerte con los billetes) salida por la noche en tren nocturno hacia Estambul(Turquía). Si no hemos tenido suerte con los billetes... -cri-

7 de febrero: Después de 14 horas de viaje en tren llegada a Estambul por la mañana. Objetivo: Desayunar un kebab a la orilla del Bósforo. Por cierto, según hostelsworld el albergue de Estambul se caracteriza por su “ambiente distendido y buen-rollito” pero no por el buen olor de sus baños.

8 de febrero: Día en Estambul.

9 de febrero: Día en Estambul. Objetivo: Pisar Asia por primera vez en nuestra vida (sí, suena un poco paleto pero mola).

10 de febrero: Día en Estambul. A las 3 de la mañana Estambul-Colonia(Alemania) en avión. Llegada a Colonia a las 6h25.

11 de febrero: Día en Colonia y despedida de Fanni, que se va unos días a su ciudad (Göttingen). Por la noche Tanya, Peibol y una servidora nos dejamos caer en un tren nocturno destino Viena.

12 de febrero: Llegada a Viena a las 9 de la mañana con el único objetivo de tirarnos en cama y dormir 20 horas seguidas.

Y esto es todo. ¿Algún comentario?.

P.D: En la anterior encuesta muchos acertásteis que hemos incorporado a nuestro menaje una barbacoa que ya le gustaria a Georgie, así que os dejo con una facilita para que podáis opinar.

7 comentarios:

  1. creo que tu dibujo con el cuello/bufanda es muy distintivo.......
    y no me parece que a peibol lo vayan a querer comprar por camellos, mas bien sera a ti a quien quieran comprar, pero como no creo que den ni dos pesuñas pues peibol te traera de vuelta a españa en su momento..... (peibol vendela, haceme caso porfa)
    que lo pasen bien y me traigan apple pies

    ResponderEliminar
  2. Sé por experiencia de unas cuantas horas que lo de los sofás del aeropuerto de Bérgamo es pura poesía (más bien fantasía onírica) pero, bueno...juventud, divino tesoro.

    Ollo con las turcas pasiones. Sofía no está mal. Si dices que en el albergue de Estambul huelen los baños, no te digo nada de los de Sofía....años ha...cuando el autobús hacía una parada técnica en un bar nos íbamos directamente al campo.

    No compréis los dulces esos turcos que venden por todos lados que son raritos de caray.

    Cuidáos mutxisimo todas/o y disfrutad mucho el viaje.
    Bssssssstos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo k si te reconozco! Y tmb a Peibol y fanny! Y habeis puesto al sueco y el chino, no?? XD
    Ahora, el mejor de todos (con diferencia) es Tomas. Lo habies clavao! XD

    Que vaya muy bien el viaje (yo hasta el sabado sigo pringando...) y por favor, hacedlo por mi, compradle un postre dulce malo del carallo a la paki!!!!!!!! Que sepa lo que se siente! jajajajajaj

    Bon voyage!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!!Joer, hace unos dias que no leo tu blog y dios cuantas cosas!!!y lo del viaje me parece genial, que envidia...jaja...

    Acabo de salir de la lectura de Eva, le salio mu bien...ya Merchi se encargo de grabarte un poco pa que veas...

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, menudo viajecito!! Luego queremos ver fotos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Dios menudo viajecito, a disfrutar que esta bien merecido y ya contareis con detenimiento las impresiones, experiencias y demás en las distintas ciudades y eso, queremos fotos jajajaja :)
    Un saludo:
    >B.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya estamos de vuelta así que después de dormir muchas horas seguidas contaré todo lo que nos ha pasado que no ha sido poco!!!Pero bueno estamos vivos y podemos decir que Estambul es muy bonito :).
    Por cierto ¿B.? :).

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: