sábado, 26 de junio de 2010

Despedida y cierre

A falta de dos días para volver a casa aprovecho un rato libre y me siento delante del portátil dispuesta a escribir la que va a ser mi última entrada de blog. Una entrada que cierra todas las demás, menuda responsabilidad. La entrada número 115 después de diez meses (con alqún que otro parón) en los que vosotros, fieles seguidores y seguidoras, os habéis pasado por aquí más de 5000 veces, dejando algo más de 400 comentarios.

Tengo que reconocer que para mí este año ha sido algo totalmente nuevo. No sólo estar de Erasmus, que ya se da por hecho que es una experiencia única e irrepetible, sino también el hecho de ir contando poco a poco a todo aquel que quisiera pasarse por aquí lo que me iba ocurriendo. Tengo que reconocer que en ciertos momentos mi vida diaria se ha visto afectada por la necesidad de actualizar, ya que más de una vez aquí me han escuchado decir “porqué no vamos a tal sitio y llevo la cámara y así luego lo cuento en el blog?”, o “me voy a dar una vuelta con la bici a ver si saco fotos chulas para el blog”. Vamos, que puedo decir que para bien o para mal, “el blog” ha sido un compañero más de mi vida Erasmus.



Casi diez meses han pasado desde aquella primera entrada el 9 de septiembre, en la que con los nervios en el estómago os contaba que tenía la maleta llena y los billetes del avión encima de la mesa. Hoy también tengo los billetes de avión preparados aunque la maleta todavía no está hecha. Demasiadas despedidas por aquí me quitan tiempo y por ello la tarea de hacer la maleta se va aplazando sin remedio. A pesar de ello sí tengo otras cosas llenas, como por ejemplo la lista de nuevos amigos con los que seguiré manteniendo el contacto, o las ganas de empezar cosas nuevas que quién sabe, tal vez algún día me lleven a escribir un nuevo blog.

Sin extenderme más me despido dándoos las gracias a vosotros, que habéis hecho posible que este blog haya salido adelante. Con vuestros comentarios (ya fueran positivos, negativos o neutros) habéis contribuido a que no perdiera las ganas de seguir desbarrando en estas páginas virtuales. También le estoy agradecida a aquellos visitantes que nunca habéis dejado un sólo comentario. A pesar de ello muchos de vosotros sí participabais en las encuestas y (aún puede que sin querer) siempre quedaba marcada vuestra huella virtual en las estadísticas de visitas.

Bueno, a pesar de que ya llega el final os dejo con una encuesta sencilla, más que nada para no perder la costumbre. En este caso todas las respuestas son verdaderas, así que no hay posibilidad de fallar.

Esto es todo, amigos, amigas. Me despido de vosotros sabiendo que, al igual que a toda la gente de aquí, os voy a echar mucho de menos. La gente, el blog, los vecinos, las clases en alemán... Me da pena saber que todo termina, pero también me despido con ilusión, ya que los resultados conseguidos y la experiencia vivida no hacen más que llenarme de ganas de empezar más y más cosas nuevas.

Como decían Truman en cierta película: “Buenos días... y por si no volvemos a vernos: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.


11 comentarios:

  1. q sentimental la cosa.
    La verdad es q estaba muy bien encender el ordenador y pensar, a ver q le pasó a Bego oxe?y comprobarlo.
    Pasao bn o tempo q te qeda q aqui tamos deseosos de ver tu nuevo peinado en directo.
    Bicos **** :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego!

    Me ha gustado mucho tu última entrada en este blog, he de confesar que he sido asidua lectora pero no tanto comentarista. Qué ilusión me hizo el día que vi que hablabas de mi por primera vez (A.) con aquella historia de la máquina de café de la universidad! Has hecho un trabajo magnífico y muy útil con este blog! Enhorabuena!

    Esta entrada me ha emocionado mucho, casi tanto como la que hiciste sobre tu pequeña vecina paquistaní que fue increíble...

    Sólo decirte que ha sido un verdadero placer haber compartido contigo mi experiencia en Viena y que esto es solo el principio. Hay muy poca gente como tú y no voy a permitir que nuestra relación se vaya enfriando con el tiempo como a veces pasa en estos casos.

    Felicitarte por ser tan buena escritora, fotógrafa, ingeniera, cocinera de tartas de chocolate, anfitriona... pero sobre todo, felicitarte por ser como eres, divertida, servicial, generosa... una gran persona y amiga!

    Un besazo y un abrazo enorme enorme!
    (A.)

    ResponderEliminar
  3. joder, y ya tenias que volver????????????
    que verano me espera teniendo que verte todos los dias......

    bego, el jueves cena en la madriguera del okapi

    y como no traigas regalitos...... puede pasar algo muy malo

    ResponderEliminar
  4. Bonita despedida del blog y bonita última línea, me encanta esa peli. Pues nada Bego, a disfrutar los últimos días con ganas y nos vemos por Vigo. Buen viaje de vuelta a los dos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola en un sitio y adiós en otro, aunque por el orden inverso. Punto final a tu escapada vienesa (¿cuándo tocan las lagrimitas de despedirte de la pequeña paqui?)y recuperación de tu mundo vigués. Te esperamos con muchas ganas. Un besito. Deica o martes. Por cierto, una muy buena entrada de despedida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por hacer un blog tan divertido y con unas fotos tan chulas (algunos modelos hemos ayudado a esto último, jejej!). Se echará de menos no leer "las aventuras de Bego y el presi", la verdad, y seguro que más de una vez entro en la web por inercia esperando que actualices.
    Lo único que te pido es que si vuelves a hacer otro blog para lo que sea me avises, así me entretengo y me entero de cómo te va la vida y de dónde tengo que ir a visitarte!

    Enfín, que muchas gracias y hasta pronto!


    Alvaro

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues una etapa se acaba y otra empieza. Seguro que no lo vas a olvidar fácilmente pero con el blog siempre tendrás una buena guía para recordar.... Por mi parte, encantada de recuperarte por el tiempo que sea, aunque la verdad es que, en parte gracias al blog, hemos sido en gran medida partícipes de tu experiencia, que sin duda te ha enriquecido como persona.

    ResponderEliminar
  8. Bego eres la leche, haces un blog tan chulo y ahora esta despedida,jo...con lo sentimental que soy...bueno, a ver si nos vemos un dia por vigo y tomamos algo!!!un besazo!

    Sandra F.V.

    ResponderEliminar
  9. Vale, todo muy bien y muy bonito...
    pero ¿para cuándo el blog secreto? ¿El blog en el que apuntabas todo lo que realmente hacías y no lo que querías hacernos creer que hacías?

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: