jueves, 24 de junio de 2010

De barbacoas y conas varias.

Parece que la vida Erasmus está llegando a su fin. Es una lástima, pero que conste que nos estamos esforzando en despedirla como se merece. Por eso ayer aceptamos la invitación del jefe de la oficina internacional de nuestra uni y nos fuimos de barbacoa a su chalecito de las afueras. Estábamos invitados todos los estudiantes internacionales (unos 15 o así) y la verdad es que fuimos casi todos, ya que donde haya comida y bebida gratis siempre encontrarás un par de Erasmus revoloteando.

La casa del jefe en cuestión estaba lo que se dice a tomar por culo algo lejos. Tanto que incluso a algunos nos entró la duda de si seguíamos estando en Viena. De todas formas mereció la pena la hora de trayecto, ya que el chalecito tenía un jardín de lo más confortable y la barbacoa resultó de lo más variada. En la siguiente foto podéis ver una de las primeras remesas de carnes varias, aunque es verdad que también hubo algo de pescadito y por supuesto la ensalada de rigor, cuyos tomates me encargué de cortar con mi arte intrínseco.



Allí estuvimos algo más de cuatro horas, ya que comenzamos con un paseíto por los alrededores de la casa (monte y más monte) con el cual disimulamos el hecho de que nuestro interés principal era la barbacoa. Después del paseíto pusimos la mesa y nos dejamos servir. En plan pijo vamos.



Con esta comida/cena (porque aquí ya sabemos que les mola cenar a las 5 de la tarde) nos despedimos de los de la oficina de internacional. Una gente muy maja que se ha portado muy bien con nosotros. ¡Si hasta el jefe nos invitó a una barbacoa en su casa en la que por cierto estaban su mujer y tres de sus cuatro hijos! Aquí lo tenéis con sus shorts en plena faena (bajo la atenta mirada del eslovaco que le había echado el ojo a una alita de pollo).



Y nada, al igual que le ocurre a mi Erasmus también este blog está llegando a su fin, por ello hoy voy a resolver la que probablemente sea la última encuesta. En Eslovenia casi todas las señales incluyen la palabra CHICHI CONA, que parece ser que en esloveno significa - Bendito Sea el Google Translate-  algo menos escrupuloso: zona.



La cosa tiene su gracia. Es más, tengo que decir que aunque después te acostumbras al principio me hacía ilusión ir encontrándome “CONA”s por todas partes, como se puede compobar en las fotos...



Y esto es todo por hoy.

4 comentarios:

  1. voy a ser un poco basto, pero bueno, si no lo soy no soy yo.....
    bego, te comiste un vienes o algo??????????? la semana que viene ejercicio a full.
    y esa barbacoa no se compara en nada a la que voy a preparar yo XDD (por cierto, necesitamos donde hacerla xDDDDD)

    ResponderEliminar
  2. ¿Se comió un vienés? Supongo que te refieres a que ahora parece una vienesa con ese nuevo vestuario veraniego...

    ResponderEliminar
  3. pues no....
    parece como si se hubiese tragado una persona y se le fue pal estomago....
    deja tanta barbacoa mujer que te cobraran exceso de equipaje los de la ryan

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no acertamos la encuesta! Pero ahora que veo las fotos tiene sentido que fuese CONA, pues en estos idiomas eslavos la C se pronuncia algo tal que así: TS. Por lo que TSONA se parece a ZONA en la pronunciación si un sudamericano lo leyese :D

    ¡Hala! ¡Cómo se porta el de relaciones internacionales! A nosotros nos dan apretón de manos y ya tá! Pero vamos que tu erasmus se puede resumir en ir a eventos públicos a jalar de gratis, jajaja, lo cual mola!

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: