miércoles, 9 de junio de 2010

Viena tiene mucha clase.

Eso ya lo sabemos todos. Lo que yo no me imaginaba es que tuvieran tanta pasta para organizar un concierto gratuíto como el que fuimos a ver ayer. No tocaba ni Bisbal ni Alejandro Sanz, sino la Filarmónica de Viena dirigida por Franz Welser-Möst, que como os contaba en una actualización reciente serán los encargados del Concierto de año nuevo 2011. El lugar elegido no podía ser más elegante: Los jardines del Palacio de Schönbrunn. Allí quedamos (nosotros y media Viena) con nuestros amigos a las 19h30 una hora y media antes del inicio del concierto, para buscar sitio y dar buena cuenta de la comida y bebida que nos habíamos llevado (al igual que decidió hacer el resto de Viena). Al llegar, en una de las puertas del palacio nos encontramos con los personajes de Star Wars, que estaban por allí haciendo coñas con la gente. Esto era debido a que el programa del concierto incluía parte de la banda sonora de esa película, escrita por el mítico compositor de bandas sonoras John Williams. Elegimos al más guapo de los “guerreros” para sacarnos una foto con él, aunque como se puede ver luego se nos acopló otro.



El tiempo acompañó (a la vuelta teníamos 25ºC a las 00h30) y el ambiente era parecido al de los conciertos de Castrelos pero con más gente y público más variado. Había desde estudiantes cutrillos que no teníamos ni manta para sentarnos en el suelo hasta encorbatados y señoras con tacones arreglados como si fueran a la ópera. Todo ello en un escenario de película: el palacio detrás, los jardines, después el escenario y al fondo la colina con la mítica glorieta presidiendo en lo alto.



Por otra parte el despliege de medios era increíble. Por todas partes había focos, altavoces, pantallas gigantes, cámaras voladoras...y es que el concierto fue retransmitido en directo por la ORF 2 (que viene siendo como La 2 en España). Y nada, antes de que empezara el concierto nos dio tiempo a pillar sitio, comer los bocatas que nos habíamos llevado y sacarnos algunas foticos aprovechando la luz de los focos.



Una vez que empezó a sonar la música todo el mundo se calló (o empezó a hablar bajito) y los acordes de la marcha imperial de StarWars inundaron el ambiente. La verdad es que aquello sonaba tan bien que llegamos a pensar que se trataba de una grabación. El director era campechano como el rey majo, entre pieza y pieza cogía el micro y hablaba con el público. Un público dividido entre las personalidades a las que les habían reservado silla en primera fila y los Erasmus que llegaron dos horas antes y aún así se quedaron de pie y lejos, pero contentos. En la siguiente foto que he sacado de internet podéis apreciar mejor la distribución de la audiencia.



Durante el concierto hubo algunas sorpresas que arrancaron los “Oooooh” del todo el público. Hubo un amago de fuegos artificiales (acompasados con la música) aunque sin duda lo mejor fue cuando encendieron unos focos gigantes apuntando hacia el cielo que al moverse nos hacían tener la impresión de estar en una macrodiscoteca, eso sí, con música de Schumann de fondo.



A eso de las 23h30 la cosa acabó y todos los vieneses (y añadidos) se dirigieron al metro. A pesar de la aglomeración de gente me contaron que no hubo problemas. Los vieneses son muy previsores y para evitar problemas todo estaba lleno de policías de tráfico y los metros pasaban con frecuencia de segundos. A pesar de ello Peibol y yo habíamos decidido evitar el transporte público y por si acaso nos fuimos en bici. A la ida muy bien, pero tengo que reconocer que a la vuelta me dio un poco de pereza recorrer los 20 km  que (según GoogleMaps) separan Schönbrunn de nuestra resi.

Sin duda mereció la pena, aunque solo sea por lo engalanado que estaba el palacio y por la bonita vista con la que nos despedimos en la que probablemente sea la última vez en mucho tiempo que veamos el palacio de Schönbrunn.



Por cierto, como con esta entrada queda respondida la encuesta anterior os dejo con una nueva cuya respuesta sorprenderá a más de uno!

5 comentarios:

  1. Si si si, ¿Desde cuando conocíes a futbolistas? Vuestro amigo es igual a Sneijder: http://sergioramos.net/blog/wp-content/uploads/2009/08/sneijder-wesley080208_392.jpg . Y Tanya me dará la razón.

    Soy Jesús xD

    ResponderEliminar
  2. es verdad jesus. y el cabron deberia de estar con su seleccion llendo pa sudafrica.... ai que ver
    trae algun autografo begonia

    ResponderEliminar
  3. A riesgo de parecer cursi entre tanto futbolero, cómpre dicir que el marco del concierto fue realmente....incomparable. Es un lujo poder disfrutar de estas cosas aunque sea de pie en la última fila.

    ResponderEliminar
  4. El yate del presi, el yate del presi! Seguro que te llamo por el nombre hasta con apellido y todo! jajaja La pregunta es: dejaria subir a Peibol? XD!


    Que bonito se ve el palacio, la verdad! Os estais despidiendo de Viena por todo lo alto!

    Alvaro

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: