jueves, 3 de junio de 2010

Austria y su complejo de inferioridad

Austria no estuvo presente en Eurovisión (escaparate-europeo-de-bazofias-por-excelencia-cuyas-votaciones-tienen-un-efecto-extrañamente-adictivo-en-cierta-gente) y por eso la televisión austríaca decidió no retransmitirlo. Sí lo hizo el canal público alemán (bendito sea), pero los austríacos de aquí no lo vieron porque “Alemania-no-mola-nada”... y “aunque gane Eurovisión no me importa, sigue sin molar”.

Pasa algo parecido con el fútbol. Como aquí los deportes que no tienen que ver con la nieve se consideran de segunda categoría (y el fútbol sobre nieve todavía no se ha inventado) pasan bastante del tema. Eso sí, en caso de que haya que decantarse por algún equipo lo suelen hacer por el que no sea alemán, o el que vaya en contra de Alemania, o si no el que tenga menos alemanes en su plantilla. Vamos, que se percibe tensión en el ambiente.

Mis amigos austríacos dicen que ellos no tienen nada en contra de Alemania, que lo que pasa es que los alemanes se creen “guays” y van de superiores por la vida. Por el contrario los alemanes de por aquí responden que los austríacos están siempre a la defensiva y que además hablan un alemán que suena muy de monte pueblo.

El caso es que por unas o por otras en Austria tienen miedo de que Alemania les quite su identidad. Y la verdad es que alguna razón tienen, por ejemplo yo ya he vivido unas cuantas veces la siguiente conversación:

- ¿Y donde estás de Erasmus?
- En Viena.
- Anda que bien ¿Y qué tal por Alemania?
- (. . . )


Pero bueno, hay que decir que para evitar situaciones como ésta los austríacos se esfuerzan por darse a conocer, y por ello intentan que mucha gente sepa que Mozart era austríaco, así como Hitler (esto creo que prefieren que no se sepa), Sissi y el Red Bull. Ellos lo intentan pero no les sale bien, pues más de uno sigue confundiendo Viena con Venecia, o incluso Austria con... -ver minuto 0:22 del siguiente video-









Hay que decir que el futbolista éste con pinta de lentito no fue el único en ubicar Austria al otro lado del globo. Es por ello que aquí resulta habitual encontrarse en camisetas y carteles varios el siguiente lema:



Bueno, y hasta aquí el análisis Freudiano del sentir de los austríacos. Para darle un poco de chicha a la cosa (aunque no viene mucho a cuento) os comento que lo que nos encontramos el otro día en un parque no fue a un compañero de OTP, sino algo mucho más clásico como puede ser una estatua del Che Guevara. ¡Pocos acertásteis! Así que a ver quien se atreve con la encuesta de hoy...

6 comentarios:

  1. Que conste que este año en Eurovisión había mucho más nivel!!(no lo pude ver en directo pero vi luego las actuaciones) y lo del espontáneo que salió en la de españa fue buenísimo!!bego, te perdiste un momento estelar!jajaj (lo siento pero es que me encanta, no lo puedo evitar)

    ResponderEliminar
  2. No ATIF no...no me lo perdí...ni esa ni ninguna de las otras actuaciones :D

    ResponderEliminar
  3. nose que te quejas de eurovision si siempre hacesl o imposible por verlo, y hay de nosotros como ti digamos de hacer algo justo cuando este eurovision y te lo tengas que perder xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. eiii, que o de que Mozart era austriaco caeu no noso examen de alemán!!!! XD

    q bo o dos canguros!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo porqué no vi ningún canguro... XD!
    Xcierto en la foto que te haces cada renovacion... se nota que estamos de examenes, ehh? Esa cara de exasperación-cansancio-que se acabe ya por dios es muy caracterítica! jejejej


    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Si es que es cierto, los alemanes se meten con los austríacos por su forma de hablar. Entre eso y los canguros normal que quieran tener una identidad firme.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: