domingo, 7 de marzo de 2010

Wir müssen deutsch lernen!

Esto que suena un poco a Hitler quiere decir 'Debemos que aprender alemán'. 

Y como eso es cierto y ya hemos pasado el Ecuador de nuestra Erasmus hemos decidido apuntarnos a un curso externo (de fuera de la universidad) de alemán. Este viernes tuvimos la primera clase, y la verdad es que la profe es un sol (de estas que te dan ganas de estar sonriéndole toda la clase) y solo tenemos tres compañeros en clase, o sea que la cosa cunde.

Se imparte en una de las Volkschules//'escuelas populares' que hay en los distintos distritos de Viena, y como es público y tal pues solo pagamos 147€ por unas 30 horas, así que no está muy mal. Cuando vaya cogiendo confianza con ellos os traeré una foto de los compis de clase, pero de momento os puedo ir adelantando que el ambiente es de lo más internacional. 

Por un lado tenemos una chica de 22 años de Mongolia, que está aquí seis meses aprendiendo alemán (aunque ya lo habla muy bien). Después está una jubilada japonesa que ha estado 30 años trabajando de violinista en la orquesta de la Ópera de Viena. Sí, habéis leído bien , 30 años y está en el mismo curso de alemán que nosotros. No es que nosotros seamos unos avanzados, si no que la pobre señora "sólo" sabe hablar más o menos pero no sabe nada de gramática, así que ahí está dándolo todo treinta años después. Además, resulta que no se puede volver a Japón porque el gobierno de Austria sólo le paga la pensión si reside en Austria (son así de majos por aquí). El tercer compi es un chico de 30 años de Nigeria que está casado con una vienesa desde hace ocho años. Trabaja en el aeropuerto pero como con su mujer habla inglés, pues no controla mucho de alemán, así que ahí está también con la gramática.

Y nada, estos son nuestros compis de curso, de los que seguro que ya os ire contando más cosillas. Ahora os dejo con dos fotos del palacio de Schönbrunn (“Escombrun” para algunos) separadas por unos ocho o nueve años de diferencia. En una es invierno, en otra verano; en una sale Rodri y en otra no...¿alguna diferencia más?


3 comentarios:

  1. Para haber hecho una virguería tenías que haber localizada a la gente de la foto antigua (¡qué mona la niña que allí sale!) y haberlos colocados en la segunda... Hubiera sido de Guinnes. Pero mucho más fácil habría sido repetir el encuadre e imposible la indumentaria por el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. dios bego, ai parecias normal, hasta tenias un corte de pelo normal, ves como no es tan dificil ser una person comun y corriente XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Lo de la japonesa me recuerda a una cubana que conocí en el curso de checo el verano pasado. La mujer llevaba también como 30 años trabajando allí de periodista (en inglés) y nunca aprendió a hablar bien el checo. Y tampoco puede volver pa Cuba porque está considerada una revolucionaria por haberse marchado a trabajar fuera, a vida éche así!
    Joer, qué buena la foto!! Menudo cambio eh Bego!

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: