miércoles, 10 de marzo de 2010

Haciendo boca

Bueno, tengo que reconocer que me ha sorprendido el porcentaje de aciertos en la encuesta de esta semana. Casi todos habéis adivinado que la profesora de inglés se comió una ensalada en medio de clase!!! aliñada y todo!! Si es que aquí es normal, ayer a las 8 de la mañana en clase uno de nuestra fila se estaba comiendo un bocata de pollo...que como podéis suponer...olía a pollo. No viene a mucho cuento pero esta era mi cara en ese momento, en clase, a las 7h50 de la mañana, oliendo a pollo.



Y como parece que hoy toca hablar de comida os voy a presentar al que hemos denominado como “el restaurante paqui: la Meca de las visitas”. Ayer estuvimos allí con los amigos que estos días visitan a Fanni -una pareja que por cierto ha invadido su habitación con la intención de quedarse una semana (sin avisar)-. Volviendo al restaurante, también llevamos allí a Álvaro y por supuesto a los cinco amiguis vigueses que estuvieron aquí hace un par de semanas. El problema es que no tengo fotos de todos esos días porque solemos llegar allí muertos de hambre (“hoy no desayuno que vamos al paqui”) y en esos momentos no hay tiempo para fotos.



Se trata de un sitio especial que va de alternativo, lo que en Viena -ciudad pija por excelencia- no se lleva mucho. Toda la comida que sirven es de origen paquistaní, aunque es cierto hay más de un camarero de Bilbao. Hasta aquí suena todo más o menos normal, pero tiene una peculiaridad, y es que la comida no tiene precio. Todo está puesto en plan buffet: tú comes lo que quieres....y también pagas lo que quieres. Nosotros, que somos Erasmus -ergo agarraos- solemos pagar unos 4€ por meternos entre pecho y espalda una buena cantidad de comida. ¡Y lo mejor de todo es que aún por encima está rica! Además no hacen como cierto buffet chino del que os hablé una vez en el que nos cobraron 11,20€ por un agua. Aquí el agua -del grifo- es gratis y sabe bien.



Otra de las cosas buenas del restaurante paqui es que cuenta con una zona de relax para después de la enchenta. Especialmente el día de las visitas viguesas estuvimos ahí tirados más de una hora, bebiendo batidos, filosofando sobre la dura vida del estudiante y demás intelectualidades.



Bueno, tengo clase, así que esto es todo por hoy amigos. Eso sí, para continuar con el tema culinario os dejo con una nueva encuesta con la única condición de que nadie se ría de mí al conocer la respuesta.

3 comentarios:

  1. Pero q guapa q estás de mañana en clase oliendo a pollo!!!!!! solo mejorado por la cara que pones si comes un limón :)jajaja.
    Bicos
    p.d.: el poste del buffet paqui está buenísimo, tanto amedrentarnos con lo asqueroso q ia estar, ñam! pa lamer el plato :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues que, Bego, enfin, que no sé si me va a apetecer que me lleves al tal restaurante cuando te vaya a visitar dentro de un par de meses, que conozco un self service cerca de la catedral que está estupendo y bien de precio.....Éso sí, por la sacher torte, mato!.

    Por cierto, ¡qué guarra la profe!. En mi próximo pleno voy a llevarme un bocata salchichas a ver qué dicen los compis.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta eso del paquistaní: come lo que quieras, paga lo que quieras y relájate un rato tirao en el suelo!
    Voy a tener que ir unos cuantos fines de semana de visita para visitar todos los sitios xDDD

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: