domingo, 21 de marzo de 2010

Esas pequeñas cosas

Ya llevo aquí seis meses y poco a poco Viena se está convirtiendo en una ciudad conocida para mí. Todavía no entiendo casi ninguno todos los carteles de publicidad que me encuentro por la calle pero cada vez cosas típicas de aquí que no hay en Vigo me resultan más familiares, tanto que algunas de ellas ni siquiera me había acordado de contároslas aquí.

Por ejemplo, todos sabemos ya a estas alturas que Viena es una ciudad pija elegante. Esto no sólo quiere decir que los vieneses son gente de postín, si no que sus mascotas también lo son. Vamos, que es habitual encontrarse mastines con abriguitos de leopardo y perros patada con bufanda. Pero por muy elegantes que sean los perros vieneses también cagan hacen popó, y el popó hay que recogerlo. Por esto mismo y por si acaso a alguien se le olvida recoger la mierda caquita, hay unos perritos de cartón muy monos estratégicamente colocados en parques y jardines recordando a los dueños de las criaturas que no recoger las boñigas les puede suponer 36€ de multa. ¡Sale cara la tontería!





Por cierto hablando de perros, aquí se les trata como a las vacas en la India. Vamos, que te encuentras chuchos en el tranvía, en el supermeracado, en las tiendas de ropa, en las cafeterías, en los centros comerciales... y un largo etcétera.

Otra cosa típica en las calles de Viena son las papeleras con cigarrillo incrustado en las que viene escrito algo así como “la mierda basura para mi, la satisfacción para ti”.



De los periódicos creo que ya os he hablado, pero lo repito porque nunca he puesto foto demostrándolo. Como ya os conté alguna vez aquí no hay kioskos tal y como los entendemos en España. Aquí es más rollo self-service: “yo meto un euro si quiero (y si no no) y yo me cojo el periódico”.



Esto es lo que quería contaros hoy, pero como estamos en pleno inicio de la primavera os dejo con un par de fotos del Danubio, que ya no tiene nieve pero sigue teniendo cisnes hambrientos que se convierten en tus mejores amigos en cuanto intuyen una miga de pan.

Aquí tenemos a un cisne con cara de bueno...

    

Aquí otro con cara de hambre...


Y aquí la próxima foto de la campaña de primavera del Corte Inglés...




¡Esto es todo amigos!

6 comentarios:

  1. eh! yo también quiero que en mis fotos pongas "laU" por ahí eh? que queda mucho más profesional, dónde vamos a parar!!!

    :P Bicos moza!

    ResponderEliminar
  2. Qué gustito que sale el sol y ha llegado la primavera también a Viena. Y a partir del próximo fin de semana, los días más largos. Espero que cuando vayamos siga haciendo calorcito. No entiendo muy bien el mensaje de la papelera,o me parece demasiado simplón. y ¿Qué tiene que ver el cigarrillo?

    ResponderEliminar
  3. @LaU: Tú lo que quieres es que primero te pase las fotos (ups)....en una semana las tienes :)

    @Madre: La traducción del mensaje es esa! lo juro! Y el cigarrillo es como una mini-papelera aparte solo para las colillas, y también para recordarte que no las tires al suelo, ya que una ciudad elegante no puede estar llena de colillas.

    ResponderEliminar
  4. No es cosa de elegancia evitar que las colillas vayan al suelo, una lección que no figura por aquí en los libros escolares. Tienen cientos de productos químicos y del suelo van a las alcantarillas tragadas por el agua de lluvia, y de ahí a una depuradora de aguas residuales, donde crean un gran problema para eliminarlas. Por tanto, elegancia, si, pero sobre todo respeto al medio ambiente

    ResponderEliminar
  5. me encanta el perrito para uqe no dejen las cacas xDDD
    robate todos los periodicos y ponete a venderlos en la puerta del metro/tren asi te sacas algo de pasta, seguro que los vieneses te pagan y todo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los cisnes traman algo.

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: