domingo, 6 de diciembre de 2009

Hoy es San Nicolás...

ya, yo tampoco lo sabía, pero por la cuenta que me trae me lo he aprendido, que sarna con gusto no pica.


Todo empezó hace un par de días, cuando Fanni, nuestra amiga alemana-húngara de la resi, nos contó que en Austria, Alemania, Hungría y demás países de por aquí (donde viven la navidad de forma especial y ya desde hace un par de meses antes) hoy era un día señalado. Hay una tradición que consiste en dejar el 5 de diciembre los zapatos más grandes que tengas en la puerta de tu habitación y a la mañana siguiente te apareceran llenos de chocolate y chuches varias si has sido bueno, y algo parecido a carbón si no te has portado bien. Todo ello debido a que el pobre San Nicolás se pasa la noche recorriendo Europa cargado de chocolates, al igual que dentro de unas semanas hará su hermano gemelo Papá Noel en todo el mundo (desarrollado).






Como podéis imaginaros los que conocéis mi afición al chocolate, en seguida me brindé a seguir la tradición en nuestra resi, pero como los “machitos ibéricos” de la planta (Peibol, el sueco y el chino, que como véis muy ibéricos no son) nos pusieron cara de asco cuando lo propusimos, decidimos montarnos por nuestra cuenta nuestro propio San Nicolás.


Así que ayer me puse el despertador a las cinco de la mañana para ir al tercer edificio de la resi a dejar un buen puñado de Ferrero Rocher y bombones varios colgados de una puerta (porque todavía no sé porqué los zapatos de Fanni no estaban ahí). Pero mereció la pena, porque hoy al despertarme esto fue lo que me encontré en la puerta.






Ya, ya sé que es una chancleta cutre y no una bota de invierno tocha. ¡ Es que tenía miedo de que me la robaran ! Por eso también me levanté hoy muy prontito para evitar la tentación de los chocolates entre mis vecinos, no fuera a ser. Y por cierto, por si lo dudáis a los “machitos ibéricos” también les dejó San Nicolás algún bomboncito (aunque son demasiado duros para dejar los zapatos en la puerta)


Y así estoy, adaptándome a las costumbres de la zona, que cuando tienen que ver con chocolate es muy fácil seguirlas. Por cierto: madre, padre, esto una vez que se empieza ya no se puede dejar, así que al año que viene ya sabéis: chancletas con chocolates el 6 de diciembre!!

7 comentarios:

  1. Una prueba de compañerismo sería ahora repartir con los "machitos" los chocolates, con lo cual también te hacías un favor a tí misma. El año que viene, vale, el 6 de diciembre esto.... y anulamos Papa Noël, Reyes, cumple y demás cosas de diciembre y enero. Bueno, nos vamos a comer con Manolo, Laura y María Jesús, los tíos de mamá. Ayer estuvimos con José y Pili en la bodega de Paternina, primero viéndola y después comiendo en un restaurante guay que tienen. Mañana volvemos a casa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. bego no repartas nada, que el peibol se joda por ir de chulito, seguro que le traeran carbon

    ResponderEliminar
  3. Eiiiiiii, esto había que avisalo antes!!! bueno, ó mellor si poño hoxe o zapato...

    eu voto por caramelos para Peibol... hai que compadecerse da súa falta de espíritu Nicolasero.

    Un bico para os dous. Dentro de nada xa vos vemos!

    ResponderEliminar
  4. bego finalisima de pekin express!!!!!!!!!!!!!!! a que te chivo quien la gana

    ResponderEliminar
  5. K rabia!
    Por poco me he perdido uno de los mejores dias que se han inventado despues de ña mona de chocolate para Pascua! XD

    Alvaro.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Guarda un poco de chocolate pa los demás. Ah, no, mierda, que yo no puedo xD

    ResponderEliminar
  7. bego ai que actualizar que esto ya cheira de viejo

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: