viernes, 11 de diciembre de 2009

Visitas navideñas

Últimamente tengo el blog un poco abandonado porque ha llegado la epoca de las visitas, pero eso los profesores no lo saben, por lo que siguen poniendo clases a las 8 de la mañana y mandando hacer ejercicios y toda esa clase de cosas que los Erasmus no deberiamos hacer en navidad, que para algo somos Erasmus! Y para algo es navidad!

Este martes aquí era medio-festivo, aunque no sabemos muy bien porqué ya que la constitución española no me suena a mi que la celebren mucho. El caso es que había mucha gente en la calle porque no trabajaba pero los supermercados sí que abrían (osea que las cajeras si trabajaban), cosa extraña. Ese dia llegó Vida, la primera visita oficial de la temporada, que como solo se quedo 24 horas fue paseada conforme al recorrido habitual por el centro con parada obligada en el mercado navideño del Rathaus (también conocido como concello de Viena)





Nos acompañó Fanni (la hungara-alemana de la resi), que estaba toda emocionada con los corazones que colgaban de los arboles y demás adornos empalagosos navideños. Como se puede ver en la foto el espiritu navideño de Vida no era para tanto. He de decir que sí, hay muchos adornos y son horteras, pero molar mola un cacho.



Ayer nos toco mañana en el aeropuerto para despedir a una y recibir a Álvaro, un catalán que se ha chapado este blog antes de venir y al que no echamos hasta el martes que viene ;). En dias sucesivos os ire contando anécdotas suyas, pero de momento ya le hemos puesto un apodo que todavia no voy a revelar. Solo puedo decir que es debido a algo que nos paso en el tren de vuelta del aeropuerto (importante: ver encuesta de hoy).

Continuando con el día de ayer, nos encontrábamos a eso de las seis de la tarde en la resi cuando alguien llamó a la puerta de la habitación. Álvaro abrió sin preocuparse pensando que sería Peibol (al que por cierto casi llamó “Peibol” un par de veces) y resulto ser la vecina paquistaní, que casi se cae del susto al ver a un “hombre” en mi habitacion. Después del shock inicial nos dio un plato con un poco de postre típico paquistaní algo…como definirlo….oloroso. Le dimos las gracias efusivamente y nos dispusimos a probarlo. 




- que conste que Álvaro quiere dejar constancia de que esta fotografía no ha sido tomada desde su perfil bueno - 


Álvaro hizo los honores por eso de que es el invitado (y un poco también porque no nos tenía muy buena pinta) y tras probarlo todos el pobre postre acabo en una bolsa de plástico esperando ser tirado al contenedor de la calle. Porque claro, no podíamos tirarlo a la basura de la cocina si queriamos continuar manteniendo relaciones cordiales con los vecinos…


Después de eso  tocó momento triste en el Heimbar al darnos cuenta de que era la última noche en la que íbamos a estar todos (el chino-Bao-, el sueco-Avni-, la húngara-alemana-Fanni-,  el eslovaco-Tomas, Peibol y una servidora) juntos  en el Heimbar. 

Y hoy a las 8 de la mañana en clase…Sí que es extraña esta vida Erasmus...

7 comentarios:

  1. Como la paki tenga un espía del blog la llevas clara, Bego. La crisis puede ser monumental y no olvides que Pakistán es un estado con armas nucleares....

    ResponderEliminar
  2. todo muy bonito pero... no diste la solucion de la encuesta anterior
    y peibol a partir de ahora sera peibol, si tenemos a uno que se llama paul, podemos tener a otro que se llame peibol

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, vida social no te falta. Espero que seas buena anfitriona y que alimentes bien mañana a tus invitados con motivo de la celebración del 22 cumple de la hija más maravillosa del mundo mundial... (No lo digo yo, lo escribía alguna en un compact-disc que escucho a menudo).

    ResponderEliminar
  4. Jolín Bego, vaya madre que tienes!casi me emociono yo y todo al leer el comentario, jaja...
    Oye, cuando vas a ir por teleco?lo digo pa subir yo tb y veros...un besito!!!

    Sandra F.V.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, q apetecible el postre.
    JOu jou jou, non te creas tan way con eso de la Navidad, en Vigo me suena q tb hay,colocaron as luces no corte ingles, un derroche, asi q con eso te digo todo :)
    Bicos ****

    ResponderEliminar
  6. Eso digo yo, ¿y la solución de la encuesta anterior? En la nueva he dudado entre la multa y el perro. Al final he votado por la caquita del perro xDD
    La verdad que el postre de la paquistaní no tiene muy buena pinta jajaja, pero, ¿le habéis preguntado qué lleva? Porque eso parece huevos y azúcar xD o quizás le ha añadido calabaza?
    En las vacaciones de navidad hay que quedar pa hacer una pachanga!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
    (supongo que llamarás pronto, si es que la fiesta te ha dejado resuello. Yo trabajo y tengo reunión de vecinos, pero al mediodía estaremos los dos)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: