jueves, 6 de mayo de 2010

Sobremesa de TVE en clase de inglés

Ayer en clase de inglés me tocó volver a la infancia. Resulta que estuvimos hablando de los estereotipos que había para cada país, que si los británicos cocinan mal, que si los italianos gritan mucho, que si los austríacos no tienen sentido del humor...y por cierto de los españoles decía el libro que somos muy orgullosos.

El caso es que el profesor nos preguntó a Peibol y a mí cual era el estereotipo de los austríacos en España. Antes de nada tuve que explicarle que para nosotros Austria es poco más que un apéndice de Alemania y creo que eso les dolió un poco. Pero bueno, luego intenté arreglarlo un poco llamándoles organizados en lugar de demasiado rígidos, serios en lugar de faltos de humor, y cosas así.

Después de eso nos contó el profe (que por cierto es irlandés) que en todos los países de habla inglesa se tenía el mismo concepto de los austríacos, y todo debido a una película: “The sound of music”. Nos preguntó si la conocíamos y todos dijimos que no, pues a mí con ese título no me sonaba de nada. Entonces nos empezó a contar que en Irlanda la echaban un par de veces al año, que si era muy mítica y tal y cual. Nos dijo que era la historia de una familia austríaca que vive en Salzburgo. El padre es un barón muy estirado y se queda al cargo de sus cinco seis tropecientos hijos después de morirse su esposa . Como él solo no puede con tanto contrata a una chica para que haga las veces de cuidadora/institutriz, y ahí es cuando la cosa se desmadra. Esta chica, en lugar de seguir las rígidas normas del barón les enseña a los niños a cantar, a jugar y a estar de jauja saltando por las montañas austríacas todo el día.



¡Sí! Esta foto os suena, es la familia Von Trapp, de Sonrisas y Lágrimas. El profe nos estaba contando la historia de Sonrisas y Lágrimas y ¡nadie la conocía! Parece ser que precisamente como la historia transcurre en Austria aquí nunca echaron esa peli, y por eso el resto de la clase no se enteraba de qué iba la película (nunca mejor dicho).

Pues eso, mis investigaciones en Wikipedia me han confirmado que los Von Trapp existieron de verdad, si bien de cara a hacer la película la historia fue alterada ligeramente para edulcorarla un poquito más. En realidad no huyeron de los nazis a través de los Alpes llegando a Suíza (como cuentan en la película), más que nada porque geográficamente parece que eso no es posible. Pero bueno, licencias aparte los niños de la peli existieron y corretearon durante su infancia cantando por las praderas austríacas. Y por si alguno no se acuerda aquí tenéis este vídeo que lo demuestra.


4 comentarios:

  1. Eso no es de tu infancia, cariño, más bien de la mía. Yo la vi un montón de veces y todavía me mola cuando la ponen. Efectivamente edulcorada sí era pero tenía algo....Por cierto_ ¿No llevas a Peibol a Salzburgo?. En primavera puede estar estupendo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba mucho ésta.


    http://www.youtube.com/watch?v=dEtb06tv9CE&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ¡qué mítica! anda que no la habré visto yo también xD
    Algo me sonaba que era una historia real. Por cierto, qué manía de los españoles por cambiar los títulos de las pelis totalmente...

    ResponderEliminar
  4. Y claro, tú estarás puestísima en geografía centroeuropea ahora (si Los Pirineos están aquí...)

    Madrid
    me mata

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: