martes, 4 de mayo de 2010

Haciendo boca con productos de casa

Bien sabido es por todos que aquí intentamos (al igual que el resto de Erasmus) alimentarnos lo mejor que podemos... Y aunque a veces una servidora comete ligeros errores del tipo cocinar en quince minutos una carne que necesita más de dos horas, nos vamos apañando y endelgazar no te endelgazamos mucho.

Son habituales en nuestra dieta los filetes de panga (por supuesto congelados), la ensalada de pasta, el típico Schnitzel vienés (que no es otra cosa que la milanesa de toda la vida), los rollitos de primavera, el pollo con arroz, y un escaso etcétera.

De todas formas esta lista se va aumentando poco a poco, con gran trabajo y esfuerzo por nuestra parte. Por eso de vez en cuando en vez de ir al Penny (que viene siendo el Familia de Viena) de al lado de la resi nos vamos al Merkur (al cambio el Eroski) también al lado de la resi. Ésto le suele suponer a nuestra cocina novedades culinarias de distintas partes del mundo, como por ejemplo salsa agridulce china, especias mexicanas para la carne, cuscus marroquí, pasta húngara y alguna que otra cosilla.

El caso es que en una de nuestras últimas visitas al super pijo nos hizo mucha ilusión encontramos con algo de la tierra, producto gallego de calidad. Al principio no los reconocimos, pero en seguida nos dimos cuenta de que se trataban de auténticos mejillones en salsa gallega/muscheln in galizischer sauce, de la misma ría de Vigo!



Si es que quién me iba a decir a mí que las míticas bateas que siempre vemos en medio de la ría albergan mejillones con destino Viena... es lo que tiene la globalización.

Ya para terminar hay que decir que el precio de los mismos era algo elevado pero tampoco mucho, y que los pobres no triunfaron cuando se los dimos a probar a los de la resi. Pero bueno, ellos se lo perdieron, porque la verdad es que estaban buenísimos... y sabían a mar!

1 comentario:

  1. ¡Mola! Yo estoy por comprar pulpo en Tesco pa hacerles una comida típica gallega xD Lo malo es que es pulpo congelado y nunca lo manejé de ese modo. Solo pulpo fresco!

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: