domingo, 16 de mayo de 2010

Frikis bajo la lluvia

Viena se escribe con V de Vigo, así que algo tienen que tener ambas en común. Vale, esto es una tontería, pero sino que alguien me explique porqué en la última semana no ha parado de llover. ¡A este paso no vamos a amortizar las bicis!

El caso es que ayer decidimos que aunque lloviera no nos íbamos a encoger y por eso nos plantamos a las 8 de la tarde en el Rathaus (el concello de Viena). Resulta que ayer era el primer día de lo que se conoce como la Semana cultural de Viena, que no es otra cosa que una buena excusa para ir de gratis a conciertos al aire libre. Y la verdad es que se lo montan bien. Ayer tocaron en cuatro horas unos 8 grupos de los que yo solo conocía (y pa eso tampoco mucho) a los españoles 'Ojos de brujo' y a unos rusos muy buenos que me sonaban un poquito. El escenario estaba chulo, y además es gracioso porque como aquí te son muy elegantes el viernes tocó una orquesta acompañando a los finalistas del festival Eurovision Young Musicians, que  no es el mismo que el del Chikilicuatre, sino que es el  Eurovisión de la música clásica. Ya, yo tampoco sabía que existía...



Y como además de ser elegantes aquí lo organizan todo muy bien, regalaban a todo el que quisiera un chubasquero de estos de plástico que hacía que todos pareciéramos iconos de messenger saltando de un lado para otro. El caso es que al principio muy bien, todos contentos con los chubasqueros, pero al cabo de un rato aquello calaba que daba gusto! En esta foto se puede ver cómo terminamos. Y sí, Giannis (el griego de la resi) tenía de verdad esa cara de como-siga-lloviendo-voy-a-acabar-encogiendo-y-no-me-hace-gracia.



Pero eso, que pasar lo pasamos bien y hoy no estamos ninguno enfermo, así que mereció la pena. Además los grupos nos gustaron. Los últimos en actuar fueron Ojos de brujo, que con un rollito-flamenquillo-damos-palmas-y-rapeamos-ole-ole en el que incluían a una tía taconeando en el suelo dejaron a todos los vieneses flipaos. La verdad es que no lo hicieron mal, pero lo más gracioso fueron las presentaciones de las canciones, en las que la cantante le decía al percusionista (el único que parecía hablar algo de ingles): “Dileh que la ziguiente cansión hay que bailahla con musho arte mi arma”, y después terminaba con un “¡¡Musha zenkius Viena!!”. Y nada, así todos contentos pa casa.



P.D: Thank you G.G.G (Giannis Geek Greek) for the pictures!

1 comentario:

  1. Aquí tampoco para de llover, hace días que no veo el sol :( Y lo peor de todo es que hay varias ciudades inundadas en la frontera de la República Checa con Polonia, y ciudades de Polonia también, además de Eslovaquia y Hungría. Menos mal que el río que tenemos aquí es pequeño y sin mucho caudal.
    ¡Cómo mola que organicen tantos eventos en el ayuntamiento! Vais a volver más culturizados que ningún otro Erasmus :)
    Y dile a Giannis que no se preocupe por encoger, que si uno encoge, encogéis todos jajaja
    Saudiños :D

    ResponderEliminar

Una cosa te voi dicir: